Noches de verano en el museo precolombino Felipe Orlando.
Delegación de cultura

Noches de verano en el museo precolombino Felipe Orlando.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado la celebración, como cada año, de las Noches de Verano en el Museo de Arte Precolombino, los días 6 y 7 de julio, a las 21 h., en la plaza de las Tres Culturas.
“Como todos los años, pretendemos, desde el propio museo, dinamizar la vida cultural de Benalmádena, organizando una serie de eventos culturales para todos nuestros vecinos, las Noches de Verano en el Museo”, ha puntualizado Galán.
La primera Noche de Verano en el Museo, el 6 de julio, estará dedicada al folclore mejicano con el grupo de música mariachi “Costa del Sol” que ofrecerá un repertorio de canciones famosas como “La Malagueña”, “El rey” o “México lindo”. El grupo estará acompañado con el baile de la mejicana Norma Padrón, que aportará colorido a la actuación.
El viernes, 7 de julio, le tocará el turno a la Bosanova, a cargo del artista Pawel Rosak que deleitará a los asistentes con ritmos de este género de la música popular brasileña derivado de la samba y con una fuerte influencia del jazz. La voz y el teclado del artista internacional, estará acompañada de sus músicos con la percusión, la guitarra y el saxo.
La entrada será libre hasta completar aforo. Estos eventos se enmarcan dentro del programa Cultura en la Calle, que pretende sacar la cultura a las calles y plazas de Benalmádena. El objetivo es dinamizar diferentes zonas del municipio con actividades culturales para los vecinos y visitantes.