El Centro de Exposiciones de Benalmádena recogerá la muestra ¨ La Belleza del Ser¨ a partir del 7 de julio.
Delegación de cultura

El Centro de Exposiciones de Benalmádena recogerá la muestra ¨ La Belleza del Ser¨ a partir del 7 de julio.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado la exposición “La Belleza del Ser” que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Benalmádena desde el 7 de julio a las 21 horas, día en que se inaugura, hasta el 22 de septiembre.
“Durante la inauguración habrá una actuación sobre la fachada de la artista Pilar Chauca. Todos los visitantes participarán en una instalación que realizará el artista Luis Bujalance. Además los artistas Moa Westerlund y Noah Hellwig llevarán a cabo una performance. Y los visitantes aistirán a una ceremonia del té de manos de la artista Michiko Iwakura” ha informado la edil.
La exposición “La Belleza del Ser” está inspirada en el espíritu de la Red Global de Municipios y Territorios por la Paz y los Valores de UNESCO. Su objetivo es mostrar que una de las fuentes de inspiración del artista reside en los sentimientos más genuinos del ser humano: el ser como acercamiento al subconsciente, la conciencia de lo bello y el valor de la existencia.
Comisariada por Luis Bujalance , reúne a artistas de distintas nacionalidades vinculados a la Costa del Sol, con el propósito de mostrar la belleza de lo que nos une como seres humanos, usando un lenguaje universal: el arte.
“La Costa del Sol a lo largo de las últimas décadas se ha convertido en un modelo de convivencia entre personas de los cinco continentes que, pese a las diferencias raciales, culturales e idiomáticas, interactúan en armonía”, ha declarado Galán.
Para esta exposición se han reunido una treintena de artistas de distintas disciplinas: pintura, fotografía, escultura, dibujo, videocreación, instalación, performance... que son de por sí un ejemplo de esta integración social. Artistas de distintas nacionalidades, de algún modo relacionados con Benalmádena y municipios aledaños. Algunos son profesionales del Arte; otros empiezan a abrirse camino o sólo se expresan a través del arte por placer, pero unidos en la voluntad de mostrar que existe un vínculo entre las personas que está por encima de cualquier diferencia; algo que todos sin excepción compartimos y entendemos.
La naturaleza, el humor, la sensibilidad y los sentimientos que ello nos provoca, tocan una parte en nuestro interior que es común a todos y no necesita traducción.
Conocedores de que el Arte es el medio ideal para promover respuestas sociales, esta muestra pretende poner una semilla de consciencia en cada visitante para que esta visión crezca y se extienda dentro y fuera de nuestras fronteras.
A lo largo de la estancia de la muestra en el Centro de Exposiciones de Benalmádena, se han programado, junto a las visitas guiadas, una serie de actividades: desde encuentros con los artistas , hasta recitales de poesía o conferencias y talleres.