Siguen abiertas las convocatorias de subvenciones para el IBI y los campamentos de verano.
Delegación de bienestar social y familiar

Siguen abiertas las convocatorias de subvenciones para el IBI y los campamentos de verano.

Las convocatorias de ayudas sociales o becas para el pago de inscripción de Escuelas de Verano o Escuelas Deportivas y para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, de la cuota del Servicio de Basura Doméstica y suministro de Agua Domiciliaria a vecinos del municipio siguen abiertas. La delegación de Bienestar Social, que dirige Irene Díaz, ha organizado un equipo de trabajo específico para gestionar las ayudas
Campamentos de verano y deportivos
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los padres, madres o tutores legales de menores entre 3 y 14 años, siempre que reúnan una serie de requisitos: estar empadronado y tener como única propiedad la vivienda habitual.
El propósito de estas ayudas es apoyar a las familias con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social en la atención a sus hijos en edad escolar durante los meses de julio y agosto.
La partida presupuestaria, con cargo a los Presupuestos Municipales 2017, para estas ayudas será de 10000 €.

IBI, Basura Doméstica y Agua Domiciliaria
Los beneficiarios de estas ayudas serán los jubilados, pensionistas, personas con, al menos, 50% de discapacidad, las familias monoparentales con hijos menores a su cargo y las familias numerosas que cumplan los requisitos establecidos en las bases: estar empadronado, ser titular del recibo, no ser propietario de bienes inmuebles, valor catastral no superior a 275.000 €, estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y requisitos económicos con referencia a la pensión mínima 2017.

Específicamente, las ayudas sociales se destinarán a subvencionar el 50% del importe del IBI y de la Tasa de Basura Doméstica y hasta un máximo de 37 euros sobre el recibo del suministro de Agua Domiciliaria”, ha informado Díaz.

Las solicitudes, que deberán ajustarse al Modelo y estarán acompañadas de la documentación correspondiente, se entregarán en el Registro de Entrada de la delegación de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 h. Igualmente pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Benalmádena o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de julio hasta el 31 de agosto, para el caso de campamento de verano; y hasta el 31 de julio para la solicitud de IBI, basura doméstica y agua domiciliaria.