El programa de Cultura en la Calle lleva el flamenco a la Plaza de la Tribuna.
Delegación de cultura

El programa de Cultura en la Calle lleva el flamenco a la Plaza de la Tribuna.

Este jueves, 13 de julio, llega el flamenco dentro del programa municipal “Cultura en la Calle”, que pretende dinamizar culturalmente distintos espacios abiertos de Benalmádena. En esta ocasión, la cita es en la plaza de la Tribuna de Arroyo de la Miel también conocida como el Corralón, con un primer concierto de flamenco de los cinco que contempla el programa de eventos culturales que la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha preparado para este verano.
Los protagonistas de este jueves, a las 22.30 h., serán Amparo Heredia “La Repompilla” al cante y José Satorre al toque, dos artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.
Dos de las actuaciones de flamenco programadas se celebrarán en esta misma plaza. Las otras dos serán en el Castillo de Bil-Bil situado en Benalmádena Costa que ofrece un marco incomparable para este tipo de conciertos. Pero será en Benalmádena Pueblo y más concretamente en el recinto ferial Los Nadales donde se podrá disfrutar de la actuación de mayor magnitud: un festival flamenco con varios artistas que ya el año pasado fue un gran éxito.
La concejala de Cultura se muestra muy satisfecha de la marcha de este programa veraniego de que ya ha celebrado cinco actos. “Se nota en esta segunda edición que este programa de eventos ha calado y se ha asentado tanto en la comunidad benalmadense como entre aquellos que nos visitan”, manifiesta Elena Galán.
Sin duda el programa ha crecido de un año a otro. Si el año pasado se programaron 19 eventos, este verano se han organizado 26: cinco de ellos de flamenco, cinco de Jazz, tres de música clásica, se proyectarán cuatro películas en la playa, se representarán tres obras teatrales, se realizarán dos torneos populares de ajedrez y tres conciertos -mariachis, bossa nova y un último de cantautores. Todos los eventos está abierto a todos los públicos con entrada libre y gratuita en calles y plazas del municipio.
Este años trae una novedad muy atractiva para el público: la observación científica de estrellas que se realizará el próximo 24 de julio en las faldas del monte Calamorro donde tras un recorrido de una media hora andando, sin dificultad para toda la familia, se ofrecerá una explicación guiada del firmamento.
“Queremos convertir Benalmádena en una ciudad cultural todo el año. No obstante, nos esforzamos especialmente en verano para disfrute de propios pero también para fortalecer y potenciar nuestro atractivo turístico con una oferta cultural atractiva y diversa”, ha manifestado Galán.