La concejala Ana Scherman presenta la programación de la Veladilla del la Virgen del Carmen
Delegación de festejos y tradiciones populares

La concejala Ana Scherman presenta la programación de la Veladilla del la Virgen del Carmen

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado el programa de la Veladilla de la Virgen de Carmen, que se celebra entre el 14 y el 16 de julio y que comenzó el pasado fin de semana con el Pregón a cargo de Miguel Ángel Requena Montes y la emersión de la imagen “Chiquita” desde su cueva y posterior traslado a Capitanía del Puerto Deportivo.

“Hemos organizado un programa muy diverso y atractivo que viene a sumarse a la variedad de eventos organizados por el Ayuntamiento de Benalmádena en la temporada estival, potenciando el atractivo turístico del municipio”, ha manifestado la edil.

La Veladilla comenzará el viernes 14 de julio –de 20.30 a 02.00h.- en avenida Juan Sebastián El Cano y paseo de las Palmeras donde estarán instaladas las atracciones infantiles y juveniles y una barra benéfica, con precios económicos, que organiza la Hermandad del coronado de Espinas a beneficio de ABAD. El viernes está dedicado al Día del Niño con atracciones a 1,50 euros. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de este punto de la feria hasta el 16 de julio.

El sábado 15 de julio se abre con la Regata Virgen del Carmen, organizada por el Club Náutico de Benalmádena, desde la playa Malapesquera, en las modalidades de Vela ligera, Optimist y Crucero Láser Máster. Continúa en el castillo Bil-Bil con una exhibición de patinaje de la mano de Ángel Patinador. Posteriormente, en el punto neurálgico de la Veladilla, avenida Juan S. El Cano, a las 21.00 h tendrá lugar el encendido del alumbrado a cargo Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, que será seguido de las actuaciones de la academia canadiense “Move With Grace Dance Studio”, la orquesta Kalambre y Julia Garrido, ganadora del programa Yo Soy del Sur de Canal Sur Televisión.

El día del Carmen, 16 de julio, a las 18.30 h. se celebra la misa previa a la procesión terrestre de la Virgen del Carmen por las calles de Benalmádena Costa que estará acompañada por la Banda de Música Municipal de Benalmádena. Una vez llegada a Capitanía, sobre las 21.00 h., se producirá el embarque y procesión marítima de la imagen titular, llegando al Centro Marítimo sobre las 22.00 h. donde emergerá y será tributada con la Salve Marinera y un posterior espectáculo pirotécnico, tras el que tendrá lugar el desembarco que culmina la procesión marítima.

En avenida Juan Sebastián El Cano actuarán la orquesta Kalambre (21.15 h. y 00.30 h.), Infive (23 h.) y Rocío Alba.

Todo ello sin olvidar el Mercado Marinero, que se celebra en las inmediaciones del castillo de Bil-Bil entre el 13 y el 16 de julio.