Sale a concurso la explotación de La Fonda
Alcaldía

Sale a concurso la explotación de La Fonda

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha informado sobre la reciente publicación del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión para la explotación y gestión del hotel La Fonda. "El nuevo concurso se produce tras la finalización del anterior periodo de explotación, pero hemos querido aprovechar las circunstancias para abordar diversas mejoras y aspectos que nos preocupaban", detalló el alcalde.


El hotel La Fonda es de patrimonio municipal, cuenta con una superficie de 1.719 metros cuadrados y está ubicado en la calle Santo Domingo. En su interior se encuentra una escuela de hostelería cuya gestión depende de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


En el pliego nuevo de condiciones figura que el plazo de ejecución del contrato comprendería 35 años improrrogables. En compensación por la cesión de la gestión y explotación del hotel, el nuevo concesionario deberá abonar un canon mínimo de 20.000 euros anuales.


"Nuestra principal preocupación a la hora de elaborar este pliego ha sido garantizar la viabilidad y estabilidad de todos los puestos de trabajo que actualmente dependen de La Fonda", aclaró Carnero.


"Además, hemos aprovechado la ocasión para incluir una serie de mejoras en las instalaciones que se ejecutarán antes del inicio de la actividad del nuevo concesionario. Sería una serie de adecuaciones y mejoras precisas para la inclusión del establecimiento como hotel de cuatro estrellas, o al menos como hotel con encanto o similar", señaló el alcalde.


Por último, en el pliego también se recoge la obligatoriedad de que el hotel permanezca abierto todo el año.