Igualdad convoca la XVI Edición del Premio Mujer Empresaria de Benalmádena
Delegación de igualdad

Igualdad convoca la XVI Edición del Premio Mujer Empresaria de Benalmádena

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, ha anunciado la convocatoria de la XVI edición del premio Mujer Empresaria de Benalmádena. En la presentación han estado presentes Rosa María González, presidenta de ACEB; Encarnación Jiménez, presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena; y Juan Manuel Mata, técnico de CADE.

“Este premio tiene la finalidad de reconocer la labor de superación y esfuerzo que conlleva el emprendimiento en las mujeres. Se trata de seleccionar una empresaria individual y una empresaria con personal contratado entre las participantes”, ha valorado la concejala de Igualdad

Podrán participar mujeres empresarias -individual o que la participación en la empresa sea ejercida al menos por el 51% por mujeres- cuya empresa esté radicada en Benalmádena, estando al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Benalmádena, la Seguridad Social y EMABESA. Las empresarias ganadoras de las tres ediciones anteriores a la presente no podrán participar en la actual convocatoria.

El plazo de admisión de candidaturas será desde el 17 de julio al 12 de octubre. Las solicitudes, cuyas bases están expuestas en la página web del Ayuntamiento, se presentarán, con la documentación necesaria, en los distintos registros del Ayuntamiento de Benalmádena.

Como en las convocatorias anteriores colaboran el Círculo de Mujeres Alquimia, la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y el Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena y Zona Costa del Sol de Andalucía Emprende. “Agradezco el apoyo y la participación que nos prestan cada año en este premio”, ha afirmado Díaz

Respecto a los premios se establecen dos categorías: empresaria individual y empresaria con personal contratado. La empresaria individual ganadora recibirá 200 euros, un diploma acreditativo y una placa por parte del Ayuntamiento de Benalmádena. La ACEB ofrecerá 150 euros, si la seleccionada está asociada, o un año de afiliación gratis, si no está inscrita.

La Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena becará a la ganadora con una plaza en el curso o taller a elegir entre los que se imparte en la asociación. Por su parte, el CADE premia con la tutorización en la gestión empresarial de su negocio durante tres meses a través de su personal técnico.

La empresaria con personal contratado premiada también recibe 200 euros, un diploma acreditativo y una placa por parte del Ayuntamiento de Benalmádena. La ACEB aporta un plurirreportaje en el periódico y un faldón de publicidad. El CADE, la tutorización en la gestión empresarial durante tres meses. El Círculo de Mujeres Alquimia ofrece orientación sobre la incorporación de la perspectiva de género en la empresa.