La Concejala de Sanidad visita la carpa intinerante de la campaña 'Cómo Protegerse del Sol Adecuadamente' impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer
Delegación de sanidad

La Concejala de Sanidad visita la carpa intinerante de la campaña 'Cómo Protegerse del Sol Adecuadamente' impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha visitado esta mañana la carpa instalada en la playa Malapesquera por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de su campaña “Cómo protegerse del sol adecuadamente”, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, el hospital Vithas Xanit y el Colegio de Médico de Benalmádena.

La puesta en marcha de la campaña coincide con las vacaciones veraniegas y en la época en la que los rayos solares se toman con más intensidad y pueden llegar a ser más perjudiciales.

“Son importantísimas este tipo de campañas que inciden en la prevención. Protegerse bien del sol será signo de salud en un futuro”, ha advertido Alicia Laddaga.

Los dermatólogos han estado presentes, desde las 09.30 hasta las 13.30 horas, para revisar lunares y manchas de la piel de las personas que se han acercado, analizando sus características para detectar cualquier posible anormalidad en los mismos.

Por su parte, los voluntarios de la AECC han explicado a los asistentes algunos consejos sobre cómo proteger la piel en verano. “Para nosotros es fundamental la importancia de este tipo de campañas que ayudan a la población a adoptar hábitos saludables.

Desde la AECC llevamos más de 60 años luchando contra el cáncer en todos sus ámbitos: prevención, investigación, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social, etc.”, ha explicado Paqui Guerrero, presidente de la AECC en Benalmádena.