Reuniones con colectivos de extranjeros
Alcaldía

Reuniones con colectivos de extranjeros

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y la concejala de Residentes Extranjeros, María del Carmen Romero, han mantenido un encuentro con representantes de cinco colectivos de residentes de origen británico radicados en el municipio. "El encuentro con este colectivo tiene como objetivo potenciar el diálogo y cooperación entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la comunidad de residentes británica, la segunda más numerosa tras la española", valoró el alcalde. "Agradecemos el enorme interés y utilidad de las sugerencias realizadas desde el ámbito de la comunidad británica, así como su enorme implicación en la vida municipal", apuntó María del Carmen Romero.


En el encuentro participaron los siguientes colectivos británicos: Arroyo Social and Welfare Club, Eagles Club, Friendly Club, Royal British Legion, Royal Air Force Association, Marry-go-round Club y British Society. Entre todos estos colectivos suman cerca de 2.000 asociados.


En el transcurso del encuentro, el alcalde y la concejala detallaron a los asistentes los planes y objetivos planteados desde la Concejalía de Residentes Extranjeros, "que nace para conocer de primera mano las sugerencias y necesidades de la comunidad extranjera, además de ofrecer todo el asesoramiento y ayuda en las gestiones municipales que necesiten", apuntó la edil.


En el encuentro los representantes también se ofrecieron a ayudar en cualquiera de los departamentos municipales a favorecer la integración de los extranjeros en la comunidad local. A su vez, sugirieron la creación de un grupo consultivo que asesore y apoye a la Concejalía de Extranjeros en su labor a favor de la integración, y la publicación de un boletín mensual de noticias en inglés.


"Hemos recogido estas propuestas para su estudio, aunque contamos con una buena predisposición para su puesta en marcha, ya que estamos completamente de acuerdo con la comunidad británica en la necesidad de promover la integración de los extranjeros en la comunidad local mediante todo tipo de acciones y líneas comunes de cooperación", anunció el alcalde.