El Programa Cultura en la Calle se lanza a la observación de las estrellas en el Monte Calamorro
Delegación de cultura

El Programa Cultura en la Calle se lanza a la observación de las estrellas en el Monte Calamorro

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado la actividad de Observación de las Estrellas, dentro del programa de “Cultura en la Calle”, que tendrá lugar el lunes, 24 de julio, en el entorno del monte Calamorro.

“Desde el área de Cultura, hemos apostado incluir la ciencia en el programa cultural del verano. Una actividad, la observación de estrellas, que aúna el carácter científico y cultural”, ha declarado Galán

La expedición saldrá desde el nuevo cementerio a las 21h. Tras una caminata de media hora, llegarán al lugar desde donde se producirá la observación de las estrellas en el firmamento. Los asistentes no solo inspeccionarán el firmamento ocularmente, sino que además habrá un telescopio medio que permitirá ver posiciones más lejanas.

En la presentación ha estado presente, Manuel Fernández, físico aficionado a la astronomía que dirigirá al grupo de observadores: “Hemos elegido el día 24 porque habrá luna llena, lo que nos permitirá ver mejor la estrellas”.

Sobre las 22.30 horas se podrán ver prácticamente todas las constelaciones. Así, con la ayuda de un puntero láser se irán identificando las constelaciones más-cercanas, el recorrido de la Osa Mayor o por donde salen las estrellas. Con la ayuda del telescopio, y dada la ubicación del punto de observación, los asistentes podrán ver Júpiter, Saturno y algunos de sus satélites.

A la finalización, habrá una ronda de preguntas que el experto tratará de contestar, haciendo más amena la observación.

Se recomienda que los asistentes lleven algo de ropa de abrigo porque a esas horas y por el lugar a cierta altitud, puede hacer frío.