La Biblioteca Arroyo de la Miel rinde homenaje a Jane Austen
Delegación de cultura

La Biblioteca Arroyo de la Miel rinde homenaje a Jane Austen

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, en colaboración con El Sitio de Jane, han organizado una jornada para homenajear a Jane Austen coincidiendo con el bicentenario de su fallecimiento. La velada para conmemorar la figura de la escritora británica “Bajo el Sol de Austen” se celebrará el próximo sábado 22 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Innova.

Mesas redondas, charlas, proyecciones y teatro en torno a la obra austeniana. Las actividades son gratuitas, pero las plazas son limitadas y es necesario reservarlas a través del siguiente enlace: www.facebook.com/Bajoelsoldeausten.

La primera conferencia de la jornada “Bajo el Sol de Austen” dará comienzo a partir de las 10:30. Se trata de la ponencia Traducir a Jane Austen: Persuasión en español, impartida por Juan Jesús Zaro, catedrático de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga.

A continuación, el vicepresidente de la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding, Rafael Cordón, ofrecerá una charla sobre el contexto histórico de la escritora británica.

Las actividades de la mañana se cerrarán con la mesa redonda titulada Adaptando a Austen. El coloquio, entre los escritores Marie-Laure Sébire –autora de “Crónicas de Pembérley- y Fernando García Pañeda –autor de “Agonía y Esperanza”-, tendrá lugar entre las 12:30 y las 14:00 horas.

Posteriormente, un pícnic en el Parque de la Paloma con comida, juegos y sorpresas servirá para tener unos momentos para compartir entre los asistentes a esta jornada, antes de que a las 17:00 horas dé comienzo un “recorrido austeniano” por la Biblioteca de Arroyo de la Miel.

Además, a partir de las 18:00 horas, se proyectará la película Amor y Amistad de Whit Stillman. Y, por último, la velada concluirá con un viaje a la época de Janes Austen a través de la representación teatral de “A Touch of Class”.