Sanidad procederá a fumigar los jardines y zonas verdes de Residencial Madrid a partir del próximo 26 de julio
Delegación de sanidad

Sanidad procederá a fumigar los jardines y zonas verdes de Residencial Madrid a partir del próximo 26 de julio

El Área de Sanidad procederá a fumigar los jardines y zonas verdes de Residencial Madrid el próximo miércoles, 26 de julio, a partir de las 7.00 para eliminar parásitos provocados por la presencia de animales callejeros. El tratamiento insecticida se va a realizar en las zonas más cercanas a los edificios, que son usadas por los gatos para cobijarse.

Desde la Delegación de Sanidad, se han realizado una serie de recomendaciones. “Es muy importante que los vecinos que residan en bajos y primeras plantas tengan sus ventanas y terrazas cerradas desde las 7.00 de la mañana para evitar el riesgo de intoxicaciones”, ha informado Alicia Laddaga, concejala de Sanidad.

Los residentes no deberán hacer uso de las zonas de lavadero, donde las celosías pueden dejar entrar los efluvios de los productos de tratamiento de plagas. Además, los vecinos no podrán permanecer en las zonas exteriores tratadas a lo largo del día del tratamiento, evitando que los niños jueguen en el exterior.

Por otro lado, no estará permitido permanecer cerca de los operarios que realizan la actuación, ya que el producto es irritante y puede provocar molestias respiratorias. En definitiva, será necesario guardar un plazo mínimo de seguridad de 12 horas, por lo que no se podrá acceder a las zonas tratadas durante este tiempo.