El Ayuntamiento pondrá a la venta las plazas del Parking del Balmoral con una rebaja del precio de venta inicial entorno al 50%

El Ayuntamiento pondrá a la venta las plazas del Parking del Balmoral con una rebaja del precio de venta inicial entorno al 50%

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que en los próximos días se pondrán a la venta a través del Área de Patrimonio del Ayuntamiento las plazas del aparcamiento de Balmoral. Tras realizarse una valoración económica a la baja a través de un informe de Patrimonio, bajada posteriormente ratificada mediante decreto, las plazas saldrán a la venta con una rebaja entorno al 50% respecto al precio inicial.

“Supone una gran oportunidad, ya que ponemos a disposición de la ciudadanía 148 plazas en una zona de gran afluencia turística por una horquilla de precios entre 10.200 y 17.700 euros, según su espacio y ubicación”, ha detallado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El aparcamiento de Balmoral cuenta con 140 plazas para el estacionamiento de vehículos, 20 para motos y 21 trasteros, repartidas en tres plantas subterráneas. El hotel Balmoral se queda para uso privado 20 plazas, como compensación por la cesión de los terrenos sobre los que se ha construido este aparcamiento.

El precio de venta original de estas plazas fue de 30.000 euros. Tras el mencionado informe de Patrimonio, ratificado por decreto, los precios pasan a oscilar entre 10.200 y 17.700 euros, dependiendo de su ubicación en las tres plantas y superficie (de los 11,40 metros cuadrados de las más pequeñas a los 17 metros cuadrados de las más amplias).

La venta con los nuevos precios reducidos se inicia tras ejecutarse una obra necesaria para la calificación ambiental, la insonorización de la sala de generadores, por un importe de 14.000 euros.

La venta se realizará de manera ágil desde Patrimonio por ser a través de una adjudicación directa, y se abrirá el plazo en breve mediante la publicación de anuncio oficial.

“Estamos realmente satisfechos de poner a disposición de los ciudadanos estas plazas de aparcamiento a un precio tan interesante: desbloquear esta infraestructura, cuyo inicio se remonta a 2004, fue una de nuestras prioridades como equipo de gobierno, y lo logramos en los primeros meses de esta legislatura”, ha recordado el alcalde.