El Equipo de Gobierno llevará al Pleno de julio de 2017 una moción para que los partidos se pronuncien sobre la paralización de la construcción del Punto Limpio
Alcaldía

El Equipo de Gobierno llevará al Pleno de julio de 2017 una moción para que los partidos se pronuncien sobre la paralización de la construcción del Punto Limpio

El pleno ordinario de julio, que se celebrará mañana 27, debatirá una moción presentada por el equipo de gobierno sobre la paralización de las obras de construcción de un Punto Limpio en el municipio.

El propósito de la moción es que cada partido con representación en el pleno manifieste su apoyo o negativa a la decisión de paralizar la construcción del Punto Limpio en Finca Doña María.

“Este equipo de gobierno considera prioritario escuchar y atender la voluntad ciudadana: ante la oposición vecinal al proyecto, tardamos apenas una semana en cumplir nuestro compromiso de proceder a la paralización de las obras”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Medio Ambiente y RSU, Joaquín Villazón; el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, mantuvieron el pasado viernes 21 de julio en el salón de actos de la Casa de la Cultura un encuentro con representantes de las comunidades de vecinos de la Finca Doña María que han manifestado su oposición a la construcción de un Punto Limpio en la zona. Durante el encuentro el alcalde informó de la emisión por parte del Ayuntamiento de un decreto para la revocación de la licencia de obras de este proyecto, una medida que supuso la paralización de los trabajos.

La decisión surgió como consecuencia del encuentro con vecinos celebrado el viernes pasado, en el que los residentes de la zona dejaron patente su firme rechazo a la ubicación elegida para esta infraestructura.

El primer edil destacó la celeridad con la que se ha abordado la cuestión: el lunes 10 de julio se recepcionaron las primeras quejas, el miércoles 12 el alcalde mantuvo un primer encuentro con los vecinos y el viernes 18 recibieron con los técnicos municipales a los representantes vecinales en el Ayuntamiento, un encuentro del que surgió el compromiso del alcalde de mediar con la Junta para paralizar los trabajos. Tan solo una semana después, el Ayuntamiento ya emitió el decreto de revocación de la licencia de obras que permitirá la paralización de los trabajos.

“En todo momento hemos cumplido de manera escrupulosa con todos los trámites administrativos para realizar la cesión de los terrenos a la Junta para la construcción del Punto Limpio, abordando todo el proceso con transparencia y de cara a la opinión pública, informando en medios de comunicación y respondiendo a las preguntas de la oposición sobre el Punto Limpio en diversos plenos”, recordó el concejal de Medio Ambiente y RSU, Joaquín Villazón.

La parcela fue elegida entre tres por los técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por ser la única que cumplía con los requisitos exigidos para albergar un Punto Limpio

“En respuesta a preguntas de concejales del PP ya se anunció la ubicación en Finca Doña María en diciembre de 2015 y de nuevo en mayo de 2016”, ha recordado el edil de Medio Ambiente.

El concejal ha aclarado que la construcción del Punto Limpio se difundió ampliamente en prensa en noviembre de 2016, cuando apareció publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras, y que el proyecto ha estado en exposición pública para conocimiento de la ciudadanía.