Los hoteles de Benalmádena registran casi 375.000 estancias en el mes de junio
Delegación de turismo

Los hoteles de Benalmádena registran casi 375.000 estancias en el mes de junio

La práctica totalidad de los indicadores turístico-hoteleros de Benalmádena marcaron registros en positivo el pasado mes de junio, según se desprende de los datos sobre ocupación hotelera en la localidad hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística hace pocos días.

El más destacado de ellos es el relativo al número de pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de Benalmádena, que fueron un total de 373.078, lo que significa que una media de casi 12.500 personas pasaron al menos una noche en la localidad en junio pasado. El dato es el mejor de toda la serie histórica que arranca en 2005 e indica que hubo el mes pasado casi un 4% más de pernoctaciones que el mismo mes de 2016.

Gracias a este dato, Benalmádena repite por segundo mes consecutivo como tercer destino de la comunidad andaluza que más estancias hoteleras marca, sólo por detrás de Torremolinos y de Sevilla capital.

En la misma línea, Benalmádena registró el grado de estancia media más prolongado de toda la Comunidad autónoma, con un promedio de 5,47 días, por delante de Fuengirola (5.39) y Roquetas de Mar (5.37), lo que significa que el municipio es el punto de Andalucía en el que más días pasaron los turistas el pasado mes de junio.

Otro de los indicadores, que merece especial atención, es el del número de turistas nacionales alojados en la planta hotelera local, que experimentó un fuerte ascenso y fue el doble respecto al mes de mayo. El número más elevado desde septiembre de 2016.

Por lo que respecta al número de plazas hoteleras abiertas en la localidad, asciende a un total de 14.717, lo que genera casi 1.900 empleos directos. Benalmádena se sitúa así entre los seis municipios de Andalucía en los que más puestos de trabajo genera la planta hotelera.

Oficina de Turismo

Los técnicos de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena atendieron en junio pasado a un total de 7.233 usuarios, la mayoría de ellos de manera presencial. Un total de 381 consultas se realizaron vía telefónica y más de 250 a través de Internet.

Por nacionalidades, los ciudadanos que más veces acudieron a la Oficina de Turismo fueron los británicos (2.372), seguidos de españoles (1962), franceses (568) y alemanes (324).