AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde Víctor Navas y los Concejales Joaquín Villazón y Encarnación Cortes reciben a Esteban Díaz, Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo de Moto Acuática
Delegación de deportes

El Alcalde Víctor Navas y los Concejales Joaquín Villazón y Encarnación Cortes reciben a Esteban Díaz, Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo de Moto Acuática

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortes; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana en Alcaldía a Esteban Díaz, un joven benalmadense que con tan sólo 12 años ha logrado coronarse como campeón de Europa y subcampeón del mundo de moto acuática en la categoría junio GP3.2.

“Esteban Díaz es un joven deportista de gran proyección que lleva el nombre de Benalmádena a lo más alto del podio en citas internacionales en una disciplina deportiva especialmente compleja y competitiva”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“El Puerto Deportivo mantiene su apoyo y patrocinio a Esteban Díaz: desde los comienzos de su carrera deportiva ha demostrado madera de campeón”, ha declarado la concejala de Puerto, Encarnación Cortes. “Aunque lo más importante no son los triunfos, sino el disfrute y entusiasmo con el que Esteban Díaz afronta este deporte y las diversas competiciones”, ha añadido.

Esteban Díaz, que empezó a competir con sólo 10 años manejando motos con un peso de 200 kilos y afrontando pruebas con los mismos rigores técnicos que en las categorías de adultos, ha logrado esta temporada lograr el primer puesto en el Campeonato de Europa celebrado en Croacia, y el segundo en el mundial de Portugal.