La Romería y la elección de Reinas y Caballeros marcan esta semana el prólogo de la Feria de la Virgen de la Cruz
Delegación de festejos

La Romería y la elección de Reinas y Caballeros marcan esta semana el prólogo de la Feria de la Virgen de la Cruz

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana el cartel anunciador (obra de Antonio Montiel, y cedido por una vecina del pueblo a la Hermandad de la Cruz para su uso como cartel anunciador) de la Feria en honor de Nuestra Señora de la Cruz, que se celebrará del 11 al 15 de agosto en Benalmádena Pueblo, así como los actos que sirven de prólogo a esta celebración. “Benalmádena Pueblo vive esta feria de manera muy intensa, desde su mismo arranque con la Romería este domingo 6 de agosto”, ha valorado la concejala.

“Con un incremento del número de carretas hasta llegar a ocho, la Romería este año va a tener un ambiente más popular que nunca: es una celebración llena de color que los benalmadenses viven con ilusión y entrega y que cada año logra atraer a más turistas”, ha destacado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

El viernes 4 se celebrará en los Jardines del Muro a partir de las 20.00 horas la gala de elección de las Reinas y Caballeros de la Virgen de la Cruz, y la barra estará gestionada por la Cofradía del Cautivo. “Será una verbena nocturna en un entorno de gran belleza y encanto, y la Peña de la Cruz, tras el desgraciado siniestro en su sede, aprovechará también la jornada para realizar su propia elección de la Reina”, ha informado Scherman. Todas las personas interesadas en participar en el Concurso de Reinas y Caballeros, en categoría infantil o adulto, pueden hacerlo llamando a la Delegación de Tradiciones Populares, o inscribiéndose una hora antes del certamen en los mismos Jardines del Muro.