Una actuación conjunta de las Policía Locales de Benalmádena y Torremolinos con la Policía Nacional culmina con la incautación de una tonelada de material para la venta ambulante ilegal
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Una actuación conjunta de las Policía Locales de Benalmádena y Torremolinos con la Policía Nacional culmina con la incautación de una tonelada de material para la venta ambulante ilegal

Una intervención conjunta contra la venta ambulante ilegal de la Policía Local de Benalmádena y Torremolinos en colaboración con la Policía Nacional se saldó en la noche del pasado miércoles 2 de agosto con la incautación de una tonelada de productos de origen irregular destinados a la venta ilegal en la vía pública.

La actuación comenzó a las 21.00 horas en el paseo marítimo a la altura del arroyo del Saltillo, límite geográfico entre los términos municipales de Benalmádena y Torremolinos y enclave donde llegan a juntarse hasta 70 personas que presuntamente ejercen la venta ambulante ilegal, optando por la concentración para protegerse de posibles identificaciones y para facilitar su huida.

En el dispositivo participaron 60 agentes, y mientras los efectivos de las dos Policías Locales se ocupaban de sancionar la venta ambulante ilegal y la ocupación irregular de la vía pública, los agentes de la Policía Nacional controlaban las posibles sanciones por extranjería y estancias ilegales en territorios.

“Se trata de la mayor incautación puntual realizada por la Policía Local, con cerca de 3.000 objetos requisados, entre relojes (155), gafas (200), ‘spinners’ (14), juguetes (27), gorras (80), zapatos (865 pares), bolsos (46) y monederos (182), entre otros objetos”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Todos los objetos fueron hallados abandonados en la vía pública, e incluso algunos fueron arrojados al mar en el momento de la llegada de los agentes. Por este motivo no se han podido vincular los objetos requisados a los presuntos vendedores, y la Policía Nacional procedió a una sola detención por extranjería.

“Esta actuación supone un esfuerzo conjunto para atajar el grave problema que padecemos con la venta ambulante ilegal: además de los delitos vinculados a esta actividad, la concentración de los vendedores en el paseo marítimo supone un deterioro de nuestra imagen de cara al visitante y de la calidad turística que siempre debe caracterizar a la Costa del Sol como destino”, ha valorado Marín.

“Además de evitar el daño que supone esta actividad para el comercio local, desde el Ayuntamiento seguimos intentando trabajando para buscar vías para que estos vendedores puedan ejercer una actividad comercial legal”, ha aclarado el concejal.

Debido al elevado volumen de productos incautados, hubo que solicitar la colaboración de los Servicios Operativos para darles traslado en un camión.

El material, tras dar cuenta de los productos incautados en el juzgado y transcurridos los tramites administrativos premios y los plazos oportunos, será destruido en la planta de residuos de Casares.