El Mercadillo Especial de Verano de la Biblioteca de Arroyo de la Miel destinará su próxima recaudación a Cudeca
Delegación de cultura

El Mercadillo Especial de Verano de la Biblioteca de Arroyo de la Miel destinará su próxima recaudación a Cudeca

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel continúa con su Mercadillo Especial de Verano durante todo el mes de agosto, en el que los visitantes se podrán sorprender, ya que se pueden encontrar materiales difíciles de conseguir en otros sitios.

Desde 50 céntimos de euro, los usuarios de la Biblioteca se podrán llevar a casa ejemplares de narrativa actual, colecciones de clásicos de la literatura universal, libros de texto, libros en otros idiomas como inglés, francés, holandés o ruso, así como una selección de documentos y revistas especializadas de cocina, viajes y fotografías a precios especiales y reducidos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, explicó en rueda de prensa que, en este Mercadillo, se podrán adquirir “auténticas joyas”, como libros infantiles, novelas en rumano que se encuentran en perfecto estado, o documentos audiovisuales de cine y música. También subrayó “los paquetes especiales de 3 x 1 en novelas”, así como “las biografías, que es uno de los géneros de mayor aceptación y que tiene más ventas junto a la narrativa y los libros infantiles”.


Colaboración con Cudeca

Además, todos aquellos que se lleven un libro estarán ayudando a la Fundación Cudeca, puesto que la recaudación del Mercadillo Especial de Verano irá íntegra a esta asociación. La recaudación de fondos es de vital importancia para Cudeca. Toda aportación suma, por pequeña que sea, y contribuye a los programas gratuitos de ayuda a familiares y pacientes de cáncer en cuidados paliativos.

Por otra parte, la directora de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, María del Carmen Martín Lara, puntualizó que el Mercadillo de Libros Solidarios tiene una edición especial de verano desde agosto del año pasado. Martín Lara manifestó que consiguieron recaudar más de 600 euros, motivo que les ha llevado a organizarlo de nuevo este año y ampliarlo durante los meses de julio y agosto. “La respuesta de los usuarios de la Biblioteca fue muy positiva, ya que para conseguir esta cantidad, teniendo en cuenta que cada libro o documento se puede adquirir a partir de 50 céntimos de euro, se llegaron a vender muchísimos ejemplares”, ha apuntado.

No es el único Mercadillo Especial que hay en el centro, ya que durante todo el mes de diciembre está el Mercadillo Anual, donde se pueden encontrar mayor volumen de documentos y libros en mejor estado de conservación.

Además, la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel recordó que este tipo de iniciativas que sirven para colaborar con Cudeca se celebran a lo largo de los doce meses del año: “Durante todos los martes y miércoles del año tiene lugar el Mercadillo Semanal”. Asimismo, Elena Galán añadió que, en los 10 años que la Biblioteca lleva colaborando con la Fundación Cudeca, se ha conseguido recaudar entorno a los 25.000 euros.

Por último, Elena Galán aprovechó la presentación para agradecer a todos aquellos vecinos de Benalmádena que se han acercado a la Biblioteca de Arroyo para donar su colección privada. “Son libros que tienen un gran valor para sus propietarios y es de agradecer que lo donen para que otros ciudadanos puedan hacer uso y disfrutarlos, sin olvidar que con este tipo de acciones contribuyen a ayudar a los pacientes de la Fundación Cudeca”, ha concluido la edil.