Remodelación de plazas en Benalmádena Pueblo

Remodelación de plazas en Benalmádena Pueblo

El Ayuntamiento ultima el inicio de las obras de reforma en las plazas de Andalucía y el Rocío, en Benalmádena Pueblo. Ambos proyectos suman cerca de 500.000 euros de inversión



Dos importantes proyectos de mejora y reforma de plazas públicas en el entorno de Benalmádena Pueblo están a punto de concretarse de forma definitiva. Tras el plazo de recepción de propuestas, y la subsanación de alguna falta de documentación por parte de las empresas que optan al proyecto, ayer comenzaba la apertura de la oferta económica, por lo que la adjudicación de ambos trabajos resulta inminente. Se trata de las obras de ordenación de la plaza El Rocío en El Cerro, y de la remodelación y reforma de la plaza Andalucía.


"La ordenación de la plaza El Rocío fue una de las principales peticiones que recabamos en nuestras primeras visitas a los vecinos del pueblo", explicó Sandra Martín, teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo. "Recibíamos numerosas quejas del estado completamente descuidado de la plaza, así como la constante presencia de vehículos aparcados, que impedía el desarrollo de cualquier vida social en la plaza", añadió.


De esta forma, tal y como recoge el proyecto elaborado por técnicos municipales, en la plaza se instalará una nueva solería, además de una fuente y una jardinera muy amplia. A su vez, se prohibirá el estacionamiento en la plaza y el acceso al tráfico rodado.


De forma paralela, también se creará un pasaje peatonal en la calle Sacromonte, en la que también se instalará la nueva solería y se construirá al final de la vía una pequeña plaza con bancos.


"Estamos seguros que estas actuaciones repercutirán en mejorar la calidad de vida de los vecinos y la imagen del municipio, además de dotar de vida y color a este rincón de Benalmádena Pueblo", valoró Sandra Martín. El presupuesto de la actuación es de 120.000 euros.


En cuanto a la plaza Andalucía, El principal objetivo que persigue la actuación es dotar de mayor atractivo a uno de los rincones emblemáticos del pueblo sin ocasionar cambios en su diseño actual.


Así, la fisonomía y aspecto de la plaza antigua se van a conservar, así como el suelo de chinos y las palmeras. "Sí vamos a crear aceras laterales más amplias y una nueva solería en éstas, además de mejorar la accesibilidad para las personas discapacitadas y mejorar la iluminación tanto en toda la plaza como en la fuente", enumeró el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón.


Tras la adjudicación de las obras, el proyecto tendrá un periodo de ejecución de unos cuatro meses. El presupuesto base de licitación asciende a 282.554,19 euros.


"Hemos mantenido numerosas reuniones con vecinos del pueblo para consensuar un proyecto cuyo resultado final sea del agrado de todos los benalmadenses y respete el aspecto y diseño tradicional del pueblo", recordó la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Sandra Martín. "Estamos seguros que la reforma de la plaza Andalucía, unida a la
inminente inauguración del nuevo hogar del jubilado de Benalmádena Pueblo, dinamizará considerablemente este rincón del pueblo", concluyó la teniente de alcalde.