El Centro Náutico acogió el pasado fin de semana el evento '24 Hour Le Mans Lifestyle Experience'
Delegación de puerto deportivo

El Centro Náutico acogió el pasado fin de semana el evento '24 Hour Le Mans Lifestyle Experience'

Una exposición de auténticos coches de carreras, alguno de ellos de época; una exposición de arte relacionada con la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans, varios simuladores virtuales y una exhibición 'Pit Stop' con el Ligier JSP 3 que ha participado en la carrera este año, son algunos de los alicientes de los que ha dispuesto el Centro Náutico de Benalmádena este fin de semana para acercar a turistas y residentes la experiencia de la alta competición automovilística.

El gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, recordó que este evento temático forma parte de la “apuesta por las iniciativas de calidad que ha hecho la dirección de la marina benalmadense que deben contribuir a identificarnos y diferenciarnos de los destinos turísticos competidores”.

La actividad “24 Hour Le Mans Life style Experience” incluyó la exhibición de un total de siete coches de carreras, entre ellos un Ford de 1931 que compitió en la prueba hace 86 años, un Ferrari 458 o un Porsche 997, entre otros bólidos que llamaron poderosamente la atención de los aficionados que tuvieron la oportunidad de acercarse hasta el Centro Náutico.

Para los incondicionales del automovilismo tuvo lugar un show “Pit Stop” en el que los miembros del equipo SPV Racing mostraron a los asistentes cómo se realiza un cambio de neumáticos o el repostaje de esta clase de vehículos, además de que tuvieron la posibilidad de experimentar una experiencia “total” de conducción gracias a unos simuladores virtuales GTROS que los pilotos profesionales emplean para mejorar su rendimiento y que estuvieron a disposición del público.

Además de los propios coches, algunos de ellos auténticas joyas, con la finalidad de ampliar al máximo el abanico de posibilidades de disfrute del evento, tuvo lugar en el auditorio del Club Náutico una exposición conjunta relacionada con los coches de carreras a cargo de los escultores Francois Duerinckx y David Marshall, el fotógrafo Stephane Abrantes y el pintor y diseñador Philip Dutton-White.

El evento estuvo jalonado de toda clase de actividades lúdicas y gastronómicas, como una sesión chill-out o una barbacoa al aire libre para toda la familia.