El Ayuntamiento de Benalmádena renueva los dos autobuses que cubren la línea L-103
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento de Benalmádena renueva los dos autobuses que cubren la línea L-103

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben (empresa municipal responsable de la gestión del transporte público urbano), Bernardo Jiménez, han presentado esta mañana en la Capitanía del Puerto Deportivo los dos nuevos autobuses que desde hoy comenzarán a cubrir el servicio de la línea L-102, que cubre la ruta entre la Estupa Budista y Nueva Torrequebrada.

“Este equipo de gobierno apuesta por la renovación del parque móvil para garantizar los mejores servicios públicos al ciudadano”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha recordado la reciente modernización de los vehículos de Bomberos y Policía Local.

En este contexto, el primer edil también ha subrayado la apuesta por la sostenibilidad energética, concretada en la adquisición de nuevos vehículos que reduzcan las emisiones a la atmósfera, y ha animado a los vecinos a usar el transporte público como gesto a favor del medio ambiente.

“Los dos nuevos vehículos son de última generación: incorporan rampas para facilitar el acceso y cuatro asientos reservados para a personas con movilidad reducida, botones de aviso de las paradas en braille, puertos USB para recarga de móviles y motores diesel Euro VI para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha detallado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez.

El concejal ha anunciado que los vehículos entran en servicio hoy mismo, retirando de la circulación los dos que cubrían la ruta hasta el momento. “Por parte de Innoben se ha realizado un gran esfuerzo para incorporar hoy estos dos nuevos autobuses al servicio urbano, que supondrán una mejora de nuestra imagen turística y del servicio que ofrecemos a usuarios y visitantes”, ha finalizado Jiménez.

En la presentación de los vehículos también ha participado el director de la empresa Avanza en Andalucía, Rafael Durban. “Para nuestra empresa es esencial mantener una constante línea de colaboración y lealtad con aquellos municipios con los que trabajamos, y la incorporación de estos dos nuevos vehículos supone un ejemplo en este sentido”, ha destacado.

El director ha asegurado que las relaciones entre la empresa y el gobierno local siempre han sido excelentes, y que Benalmádena es una localidad en la que se utiliza mucho el transporte público. “Son autobuses modernos, adaptados a las nuevas necesidades del usuario, con capacidad para 75 pasajeros, una longitud de 10meteros y manejables para desenvolverse en entornos urbanos”, ha añadido.

Los vehículos cuentan con paneles exteriores led de alta resolución para facilitar la identificación del servicio que realiza.
Entre su múltiple equipamiento, lleva aire acondicionado Hispacold, antivaho, calefacción por convección a lo largo de todo el vehículo incluidas las zonas de plataforma, lunas tintadas para reducir el impacto de los rayos UV en el interior del vehículo.