Los usuarios valoran la Biblioteca Arroyo de la Miel y a su personal con un sobresaliente
Delegación de cultura

Los usuarios valoran la Biblioteca Arroyo de la Miel y a su personal con un sobresaliente

Los usuarios de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel le dan a este centro una calificación de “sobresaliente” (el grado medio de satisfacción se sitúa en 9,28 sobre una puntuación de 10), al igual que el trato de su personal, que es el valor más apreciado. Más del 70% de los usuarios están “muy satisfechos” con la biblioteca y más del 25%, “satisfechos”. Además, casi el 80% califica de “excelente” la calidad del trato humano y la atención recibidas. Estos datos se extraen de la encuesta de satisfacción de usuarios realizada dentro del Programa de Emple@ Joven y +30 de la Junta de Andalucía y la Unión Europea en el Ayuntamiento de Benalmádena.

La edil de Cultura y Educación de Benalmádena, Elena Galán, presentó esta mañana en rueda de prensa este estudio que ha permitido “conocer el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Arroyo de la Miel”. Galán explicó que la investigación se ha llevado a cabo a través de una encuesta realizada en la segunda quincena de junio a más de cien usuarios de este centro.

Asimismo, María del Carmen Martín Lara, directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, añadió que los cuestionarios se han pasado a los usuarios de los distintos servicios que oferta la institución –salas de préstamos, salas de estudios, mediateca, clubes de lectura, actividades y talleres infantiles, etc.-, tanto en horario de mañana como de tarde.

De esta evaluación se desprende que, tras la atención del personal, los aspectos más valorados de la biblioteca son la limpieza, seguido del mobiliario y, en cuarto lugar, se sitúa el fondo bibliográfico y audiovisual.

Desde la Biblioteca Arroyo de la Miel, su directora se muestra “satisfecha”, al comprobar que la calificación de todos los aspectos es “buena” o “muy buena”. Otro de los datos positivos que han extraído es que la velocidad wi-fi y la velocidad de la conexión desde la Mediateca “ha dejado de ser un problema para los usuarios habituales después de haber recibido varias quejas”, indicó. Los encuestados otorgan una puntuación media de 7,2 a la velocidad de conexión a Internet desde los ordenadores de la Mediateca.

“Un usuario satisfecho, fidelizado y que, además, recomiende los servicios bibliotecarios es el objetivo principal de la Biblioteca Arroyo de la Miel. Por ello, los datos extraídos de este sondeo no pueden ser más halagüeños, ya que apuntan que el 99% de las personas que acuden a este centro recomendaría a sus familiares, amigos y conocidos esta biblioteca”, concluyó Galán.