Vivienda y Rescate Ciudadano pone a disposición de los demandantes de VPOS cuatro viviendas en alquiler asequible

Vivienda y Rescate Ciudadano pone a disposición de los demandantes de VPOS cuatro viviendas en alquiler asequible

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha anunciado que fruto de las reuniones con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) y con la AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), la concejalía ofrece a los ciudadanos cuatro viviendas en alquiler asequible.

“Conocedores del convenio de colaboración existente entre ambas entidades, el trabajo realizado en las reuniones que hemos mantenido han obtenido como resultado la puesta a disposición de cuatro viviendas para quienes, estando inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, cumplan una serie de requisitos”, ha explicado Enrique García

Del listado del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, la concejalía hará una preselección de aquellos demandantes que tengan unos ingresos familiares comprendidos entre 2,5 y 5,5 veces el IPREM.

“El importe de la renta de alquiler estará comprendido entre los 150 y los 400 euros, no superando en ningún caso el 30 % de los ingresos familiares netos de la unidad familiar. El contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga”, ha explicado García.

Las viviendas, ubicadas en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, tienen entre 45 y 70 metros cuadrados y entre 1 y 3 dormitorios. Los pisos han sidos reformados para garantizar un óptimo grado de habitabilidad.

Junto al edil, ha estado presente Elena López, técnico administrativo de la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano que ha destacado: “Es muy importante que aquellas familias que tengan necesidad de vivienda se inscriban en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, en las oficinas de PROVISE situadas en la urbanización Benamaina, número 4, en Arroyo de la Miel. Y es que es desde este registro oficial desde donde se establece la relación priorizada de demandantes”.