La música clásica inundará la Plaza de la Tribuna el próximo 22 de agosto
Delegación de cultura

La música clásica inundará la Plaza de la Tribuna el próximo 22 de agosto

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado el nuevo evento de la programación de Cultura en la Calle, un concierto de música clásica a cargo del cuarteto de cuerda de la orquesta Ciudad de Almería, que tendrá lugar el martes 25 de agosto en la plaza de la Tribuna, a partir de las 22.30 h.

“La música clásica vuelve a ser protagonista en la programación estival de Cultura en la Calle. La plaza de la Tribuna se llenará de acordes del cuarteto de cuerda de una orquesta joven, pero de sobrado prestigio en el ámbito nacional”, ha manifestado la edil.

El cuarteto está formado por dos violines, tocados por José A. Vélez y Salvador Esteve; una viola, a cargo de Clara Jiménez, y un violonchelo, tocado por Paloma García. Desplegarán un programa de alta calidad donde los protagonistas serán Mozart, con ´Divertimento`; Falla, con ´Canción de Fuego`; Turina, con ´La Oración del Torero` y ´La vida breve`; y Toldrá, con ´Vistes al Mar`.
Concierto de flamenco

El concierto de flamenco a cargo de Bernardo Vázquez, al cante, y Luis El Salao, a la guitarra, tendrá lugar finalmente el 25 de agosto, en la plaza de Carola.

“Por causas que nos son ajenas, el concierto de flamenco se celebrará un día antes de la fecha establecida en el programa de Cultura en la Calle” ha aclarado Galán.