El Ayuntamiento de Benalmádena acoge la Presentación del XXIV  Torneo Internacional de Pesca de Altura
Delegación de puerto deportivo

El Ayuntamiento de Benalmádena acoge la Presentación del XXIV Torneo Internacional de Pesca de Altura

Un año más, los aficionados a la pesca deportiva tienen una cita en el Puerto Deportivo de Benalmádena los días 26 y 27 de agosto, fechas en las que se celebrará el XXIV Torneo Internacional de Pesca de Altura.

Con motivo de la celebración del que ya es un clásico del deporte en la Costa del Sol, ha tenido lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Benalmádena la presentación de esta competición, que espera contar con la participación de aproximadamente 50 embarcaciones, lo que convierte un año más a nuestro municipio en el centro neurálgico más importante del deporte en el ámbito del mediterráneo andaluz durante el fin de semana que señala la recta final del mes de agosto.

A la presentación de este campeonato, ya una cita tradicional para los aficionados a la pesca que se celebra desde 1992, han asistido el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Turismo, Playas y puerto, Encarnación Cortés; y Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha dado la bienvenida a los participantes, a los que ha deseado la mejor de las suertes y ha puesto en valor la trayectoria de este evento deportivo que “reúne en la localidad a numerosos aficionados a esta modalidad de pesca” además de subrayar la “profunda vocación náutica de Benalmádena y de su Puerto Deportivo, una referencia en nuestro entorno”.

Por su parte, Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto, ha invitado a vecinos y turistas a “visitar el Puerto y disfrutar del ambiente marinero que se genera en la tradicional ceremonia del pesaje de capturas, en el muelle de Capitanía”. Asímismo, la edil se ha felicitado por la celebración de esta 24 edición cuya continuidad se ha comprometido a mantener en el futuro.

Manuel J. Jiménez, gerente de Puerto, ha agradecido el patrocinio de REPSOL y la colaboración especial de BMW Automotor en la organización de la competición y ha recordado que las capturas, como viene siendo habitual, se donarán a una organización sin ánimo de lucro.

La organización de la prueba ha puesto el acento en que la pesca deportiva se está convirtiendo cada vez más en un deporte en auge que genera puestos de trabajo y que mueve una cantidad considerable de recursos económicos.

El torneo, uno de los más importantes campeonatos de pesca de altura que se celebran en el Mediterráneo, ha alcanzado al borde de sus 25 años fama internacional y hasta nuestro municipio se desplazan numerosos aficionados desde toda la geografía española.