AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Bomberos cede a Policía Local una cámara de visión térmica
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Bomberos cede a Policía Local una cámara de visión térmica

Bomberos de Benalmádena han cedido a la Policía Local una cámara de visión térmica, dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano. Estas cámaras operan, más concretamente, con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3 µm y 14 µm.

“Por el tiempo de uso, esta cámara no garantiza ya la medición de altas temperaturas, por lo que la hemos cedido a la Policía Local, que puede hacer un uso más efectivo de la herramienta”, ha explicado David Bañasco, jefe de Bomberos Benalmádena.

Esta cámara va a suponer una importante ayuda a la Policía Local: permitirá la visión nocturna, ya que capta el calor que desprenden los cuerpos que se encuentran dentro de su extenso radio de actuación, siendo muy útil en labores de vigilancia o de localización de personas.