El programa ¨Cultura en la Calle´ se consolida con la asistencia de 9000 espectadores.
Delegación de cultura

El programa ¨Cultura en la Calle´ se consolida con la asistencia de 9000 espectadores.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha hecho un balance del programa ´Cultura en la Calle´ que terminó el pasado 31 de agosto, después de dos meses cargados de actividades que han dinamizado diferentes zonas de Benalmádena.

“El balance es muy positivo. Hemos ampliado el número de eventos de 16 durante el año pasado a 26 en la presente edición. Esto ha supuesto un incremento de casi 3.000 espectadores con respecto a 2016, alcanzando los 8.790 asistentes”, ha puesto en valor Galán.

“Benalmádena aspira a ser una gran ciudad cultural, y nuestra intención es convertirla en referente de la cultura de la Costa del Sol”, ha manifestado la edil.

Los benalmadenses y visitantes ha podido disfrutar de cinco espectáculos de flamenco, otros cinco de jazz, tres de música clásica, uno de mariachis, uno de bossa-nova y uno de cantautores. Se han proyectado cuatro películas y se han representado tres obras de teatro. Este año, como novedad, ha existido un evento científico de observación de las estrellas, que ha tenido un gran calado entre la población.

“Este programa ya no es solo del Ayuntamiento sino que la ciudadanía lo ha hecho suyo, lo ha convertido en patrimonio del pueblo de Benalmádena”, ha apuntado la concejala de Cultura, para quien el programa cultural “ha conseguido que nuestro paquete turístico crezca en calidad y atractivo”.

Programación de otoño

Una vez acabada la programación estival, el área de Cultura está inmersa en la preparación de las actividades del otoño.

“Las bibliotecas municipales recobrarán su actividad ordinaria con los clubes de lectura y sus planes de fomento de la lectura. Además, está previsto un Festival de música cubana y como todos los años, una nueva edición, la XVI, del FICCAB, el Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena”, ha informado Galán.