re

re

XVI REGATA INTERCLUB


 


Este pasado fin de semana ha tenido lugar en aguas de Benalmádena la decimosexta edición de la Regata Interclub, una de las regatas mas antiguas del calendario de vela de crucero de Andalucía.
La mañana del Sábado se presentó con poco viento y cuando éste salto lo hizo bastante racheado lo que provocó que el comité de regatas tardara en montar el recorrido esperando que la dirección del viento se mantuviera en condiciones óptimas, finalmente sobre las 15’00 Hs se dio la salida a esta primera manga de la regata.
El viento de Poniente con 6-7 nudos de intensidad y un recorrido de 10 millas para la clase Grupo 2 y 4 millas para las Clases Grupo 3 y 4 eran las características de esta jornada.
El VIKINGO en Clase 2 , el OCEANTECH en Clase 3 y el BURBUJON en Clase 4 se ponían al frente de la Clasificación una vez terminada la regata manteniéndose el resto de la flota pendiente de la jornada del Domingo para dar un vuelco a la clasificación.


El Domingo amaneció con un viento de Poniente magnífico lo que hizo que los regatistas se prepararan para una intensa jornada de vela, sobre las 12’30 se dio la salida para todas las clases y pronto los primeros clasificados se hicieron con la delantera de la regata intentando que no se les escapara el triunfo final.
El viento de Poniente de 10-12 nudos alcanzó en momentos rachas de hasta 16 nudos lo que propició que las embarcaciones y los regatistas disfrutaran de un día ideal para la práctica de la vela.
Las embarcaciones del Grupo 3 hicieron 3 mangas al recorrido ( Barlovento- Sotavento de 10 millas) y los barcos de los Grupos 3 y 4 hicieron dos mangas a su recorrido (Barlovento- Sotavento de 4 millas).
Finalmente no hubo cambios en la Clasificación Final siendo el VIKINGO de Enrique González ganador en el Grupo 2, el OCEANTECH del Club de Vela Adaptada ganador en el Grupo 3 y en el Grupo 4 el BURBUJON se hizo con el primer puesto.
Todos los participantes pudieron disfrutar de una gran paella al final de la jornada y comentar las anécdotas de la regata.
A la entrega de premios asistió el Consejero Delegado del Puerto D. José Villalobos y el Presidente del Club Náutico y Marítimo de Benalmádena D. Jorge Roman.