Los clubes de lectura de la Biblioteca del Arroyo de la Miel remontan su actividad.
Delegación de cultura

Los clubes de lectura de la Biblioteca del Arroyo de la Miel remontan su actividad.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel retoma las reuniones de los clubes de lectura a partir de este mes de septiembre. Los clubes de lectura son reuniones donde un grupo de personas charla y debate sobre un título literario previamente escogido. “Desde la Biblioteca se ofrece la posibilidad de participar en siete clubes de distinta naturaleza”, informó la concejala de Cultura, Elena Galán.
Así, para la lectura en español hay tres opciones: de un lado, dos clubes dedicados a narrativa general, Felipe Orlando y Zenobia Camprubí; y de otro lado, Encuentro con los Clásicos orientado al análisis y reflexión sobre obras clásicas de la literatura universal.
Además, desde el año 2008, se viene desarrollando Read On! para los angloparlantes y, en 2011, se incorporó Minna Canth para los lectores en finés. El Cercle de Lecture et de L´Historie, organizado en colaboración con la Asociación UFE Costa del Sol y destinado al público francófono, tiene como particularidad el hecho de alternar charlas de narrativa y ensayos históricos.
Como novedad esta temporada, según presentó Elena Galán, se ha inaugurado el Club del Cómic Víctor Mora, organizado en colaboración con la Delegación de Juventud. Está orientado a jóvenes a partir de 15 años, quienes analizarán diversas novelas gráficas.
Estas reuniones tienen una periodicidad mensual y, desde el Área de Cultura, Galán subrayó el trabajo desarrollado por los coordinadores de cada uno de los clubes: “Muchos de ellos cuentan con una trayectoria amplia y una fidelidad que merece ser destacada”.
Los interesados en participar podrán ampliar información sobre los días, títulos y el procedimiento de inscripción en la web de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel –www.benalmadena.es/bibliotecas- o contactar con el centro en el teléfono 952 57 41 51.