Nuevo Centro de Mayores en Benalmádena pueblo
Alcaldía

Nuevo Centro de Mayores en Benalmádena pueblo

El pasado sábado 13 de diciembre tuvo lugar la apertura oficial del Centro de Mayores 'Silvestre González' de Benalmádena Pueblo. El acto fue  presidido por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y contó con la presencia del concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna; y familiares de Silvestre González, el ilustre vecino del pueblo cuyo nombre bautizará el centro.


El evento arrancó con una serie de intervenciones realizadas tanto por el presidente del centro de mayores, Luis Caballero, como por el alcalde, el concejal de Bienestar Social y los familiares de Silvestre González. Posteriormente, se descubrió una placa de agradecimiento a Unicaja por la donación de 60.000 euros para la adquisición de equipamiento para el centro, además de la placa conmemorativa.


El edificio del hogar del jubilado cuenta con dos plantas y una terraza exterior. También dispone de salas de usos polivalentes para la realización de cursos, además de una cafetería con precios muy asequibles. Un ascensor permite un fácil acceso a todas las plantas a las personas con  movilidad reducida. El presupuesto de la actuación es de 600.000 euros. Una inversión de la que se ocupan íntegramente los propietarios del hotel Aleysa Playa gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento.


"Queremos que el centro de mayores se convierte en el mejor de la provincia, que sea una referencia tanto por la calidad de las instalaciones como por la variedad de servicios", anunció el alcalde. "Esperamos que las instalaciones sirvan también de punto de encuentro social entre las diferentes generaciones de benalmadenses", añadió.


Por su parte, la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Sandra Martín, recordó que se celebraron diversas reuniones con los vecinos mayores de Benalmádena Pueblo para consensuar las diferentes actividades y talleres que se impartirán desde el centro.