El Patronato Deportivo Municipal estrena nuevo programa de actividades con más de 30 modalidades deportivas diferentes
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal estrena nuevo programa de actividades con más de 30 modalidades deportivas diferentes

“La actividad del PDM se divida en cuatro grandes apartados: las escuelas deportivas y actividades dirigidas, las ligas locales, los juegos deportivos municipales y los acontecimientos deportivos”, ha recordado Villazón.

Esta nueva temporada el PDM contará con 31 escuelas deportivas diferentes, de las que 25 estarán orientadas a niños y jóvenes y 19 a adultos y mayores.

Dentro de las ligas locales, este año se organizarán cuatro (fútbol-sala, fútbol-7, tenis y baloncesto), con una previsión de más de 1.500 inscritos.

Para los juegos deportivos municipales se espera una participación de unos 3.000 escolares, organizados en siete categorías (desde baby a juvenil), y con 16 modalidades deportivas: 10 deportes individuales y seis colectivos.

“En cuanto a los acontecimientos deportivos, a lo largo del año organizamos más de 50 eventos deportivos de diferente magnitud y en colaboración con diversos clubes y entidades”, ha recordado Villazón.

“La temporada pasada contamos con más de 28.000 inscritos en las diversas escuelas deportivas, ligas, eventos o juegos, cifra que esperamos superar esta temporada”, ha declarado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Karate, taekwondo, balonmano o tiro con arco son las cuatro nuevas escuelas deportivas que estrenan actividad este año. “Temporada tras temporada seguimos creciendo, con el objetivo de ampliar nuestra oferta para que llegue al último rincón del municipio y para que cualquier benalmadense acabe encontrando una actividad de su agrado”, ha finalizado el concejal.

Por su parte, Maestro ha recordado que el PDM cuenta actualmente con unos 70 técnicos deportivos, 15 clubes, siete empresas deportivas, siete centros para la práctica deportiva y 63 unidades deportivas. “El periodo de actividad de las escuelas arrancará el próximo 2 de octubre y se extenderá hasta el 22 de junio, y ya tenemos entorno al 70% de las plazas previstas cubiertas”, ha informado.

Maestro ha recordado que el periodo de inscripción ya está abierto, y se pueden formalizar en los polideportivos de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, y recordó que se puede encontrar toda la información sobre las escuelas deportivas en la web www.pdmbenalmadena.es

“Afrontamos el inicio de la nueva temporada con ilusión, y orientamos todas las actividades hacia un estilo de vida saludable, debido a nuestro compromiso con el programa ‘Benalmádena Ciudad Saludable’”, ha finalizado Maestro.