Benalmádena registró el pasado verano más de 1,2 millones de pernoctaciones
Delegación de turismo

Benalmádena registró el pasado verano más de 1,2 millones de pernoctaciones

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Benalmádena registró un total de 1,234.076 estancias hoteleras en los meses de junio, julio y agosto, la mejor cifra de toda la serie histórica que se inicia en 2005.

Por lo que respecta al número de viajeros alojados en la planta hotelera benalmadense, supera los 214.000, aproximadamente un tercio de los cuales fueron de nacionalidad española. El dato revela que los 32 establecimientos hoteleros reglados de Benalmádena alojaron este verano un promedio de 72.000 personas al mes. Estos clientes registraron una estancia media de 5,75 días, ligeramente por encima de la media del conjunto de la Costa del Sol, situada en 5,02 días.

En lo relativo al mes de agosto en particular, Benalmádena volvió a ser el destino turístico andaluz con el grado de ocupación por habitación más alto, un 93,89%, por delante Roquetas de Mar, Torremolinos y Marbella, a quien también superó en agosto en número de pernoctaciones, un total de 432.757.

Por su parte, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía revela en su Encuesta de Ocupación Hotelera que los hoteles de Benalmádena generaron en agosto un total de 2.137 empleos directos, en torno al 7% de su población en edad de trabajar.
Oficinas de Turismo

En relación con la actividad de la Oficina de Turismo Municipal, ésta atendió en agosto a un total de 9.870 personas. De ellas, 337 solicitaron información acerca del municipio por vía telefónica y 277 lo hicieron a través de Internet.

Por nacionalidades, los españoles fueron los turistas que más veces se acercaron hasta la Oficina de Turismo, un total de 3.916, seguidos de británicos (2.339), franceses (872) y alemanes (272).