El Club Triatlón Benalmádena organiza este sábado su Primera Travesía a Nado
Delegación de deportes

El Club Triatlón Benalmádena organiza este sábado su Primera Travesía a Nado

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez, han presentado esta mañana la primera edición de la Travesía a Nado organizada por el Club Triatlón Benalmádena, que se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre en la franja del litoral benalmadense situada entre la Capitanía del Puerto Deportivo y la playa de Malapesquera.

“Se espera una participación de 150 personas, y el evento tendrá una dimensión solidaria ya que los participantes donarán alimentos a la Cruz Roja”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

El gerente del Puerto ha destacado que la travesía viene a sumarse al gran número de eventos deportivos que acoge el municipio. “Benalmádena cuenta con una cantera excepcional de deportistas, y desde las instituciones sólo nos cabe seguir apoyándoles”, ha declarado el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez.

La presentación también ha contado con la participación de dos miembros del Club Triatlón Benalmádena: Esteban Nalda y Andrés Carnevali. “La travesía contará con dos formatos distintos: una carrera de relevos en el que cada nadador cubrirá una distancia de 500 metros, y una travesía individual de 1.500 metros que recorrerá el tramo entre la Dársena de Levante y la playa de Malapesquera para finalizar en la dársena del Club Náutico”, ha explicado Esteban Nalda.

Toda la prueba podrá seguirse desde una atalaya privilegiada: la terraza del Centro Náutico. El precio de inscripción es de 8 euros (más la donación voluntaria de un kilo de comida), y las inscripciones pueden realizarse en la web del Club Triatlón Benalmádena, o el mismo día de la travesía.