AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

El Alcalde Víctor Navas descubre la placa de la Plaza Adolfo Suárez en Pueblosol
Alcaldía

El Alcalde Víctor Navas descubre la placa de la Plaza Adolfo Suárez en Pueblosol

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha descubierto esta mañana la placa con la que el Ayuntamiento ha bautizado la plaza de Pueblosol como plaza Adolfo Suárez, en reconocimiento a la figura política que presidió el Gobierno de España entre 1976 y 1981. En el acto ha estado acompañado por diversos concejales de la Corporación.

“Hoy culminamos un proceso que arrancó en la legislatura anterior, con la aprobación de una moción institucional en agosto de 2014 para nombrar la plaza con el nombre de Adolfo Suárez, sumándonos así al homenaje a título póstumo de la persona que con su contribución supo llevar a España hacia la democracia y hacia Europa”, ha recordado Navas.

“En estos momentos en los que tan necesarios resultan el diálogo y el consenso, es importante reivindicar esta figura, que inauguró un estilo de convivencia política trabajando por el entendimiento entre los españoles, y siempre en el marco de la serenidad y el respeto profundo a los demás, valiosas lecciones que hoy debemos tener más presentes que nunca”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Adolfo Suárez sigue siendo hoy un referente, por lo que mantener hoy vivo su espíritu y legado es una gran satisfacción: la plaza de Pueblosol se conocerá desde hoy por el nombre de una figura política de consenso”, ha apuntado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, que ha anunciado algunos de los proyectos comerciales contemplados para este espacio.

“Proyectamos dedicar una parte de esta gran plaza pública a la creación de un mercado de abastos que incluya también propuestas culinarias gourmet, un proyecto que esperamos presentar de forma oficial en los próximos meses”, ha anunciado Jiménez.

“Las grandes dimensiones de esta plaza ofrecen muchas posibilidades a nivel comercial: queremos que siga albergando eventos como la Feria de Día o el Mercado navideño, y también proyectamos crear un nuevo parque infantil en esta zona”, ha añadido el concejal de Comercio.