El Centro de Información a la Mujer acoge un Ciclo de Talleres de Emprendedoras
Delegación de igualdad

El Centro de Información a la Mujer acoge un Ciclo de Talleres de Emprendedoras

La concejala de Igualdad Irene Díaz, informa que el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, está realizando el Ciclo de Talleres para Emprendedoras de Benalmádena. Esta formación es impartida por personal técnico del CADE, dirigida a mujeres interesadas en crear su propio negocio.

El Ciclo consta de cinco talleres de los cuales se han impartido tres. Comenzó el pasado 19 de septiembre con el Taller ¿CÓMO ES UNA PERSONA EMPRENDEDORA? En él se ha trabajado el análisis de la persona emprendedora, las claves del éxito, habilidades y competencias que requiere el perfil de la emprendedora, etc.

El segundo se hizo el pasado 26 de septiembre, centrado en cómo y por qué construir y rentabilizar LA MARCA PERSONAL.

El tercero fue hoy 3 de octubre, y la temática tratada ha sido BUSINESS MODEL CANVAS. Se ha visto la metodología de negocio y herramientas Learn Startup.

El 10 de octubre está previsto el Taller TRABAJO AUTÓNOMO: TRÁMITES E INCENTIVOS, con el Programa ‘Formas Jurídicas: Trabajadora Autónoma y Sociedades, Seguridad Social de la trabajadora autónoma y trabajadora autónoma de sociedades, Impuestos: IRPF, IS, e IVA, Pago Único, Microcréditos y Ayudas y Plan de Empresa’.

El ciclo finalizará el 17 de octubre con un Taller VIABILIDAD ECONÓMICA, con los siguientes contenidos: Plan de empresa: instrumento para la viabilidad, Tipos de viabilidad, Viabilidad Económico Financiera, Cómo cumplimentar la herramienta Excel, Inversión y financiación inicial: Definición y conceptos, Tesorería y balance de situación final.

Las interesadas en participar en los dos talleres próximos se pueden inscribir en el CADE Benalmádena. Tel: 951 21 44 95 [email protected], o en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayto. Benalmádena,
Tel: 952 57 73 72 / [email protected]