Mejoras en el suministro de agua potable

Mejoras en el suministro de agua potable

El pasado lunes finalizaron las obras acometidas en las últimas semanas por la empresa mixta responsable de la red de agua EMABESA para conectar los tres depósitos de abastecimiento de agua potable de Benalmádena Pueblo. La culminación de la obra se produce tres semanas antes del plazo previsto, según explicó ayer el concejal delegado de EMABESA, Joaquín Villazón, porque el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño para que los trabajos finalicen antes del comienzo de las fiestas navideñas.


El presupuesto de los trabajos ha ascendido a 1.009.045 euros y han consistido en la realización de una conexión entre los tres depósitos de abastecimiento de agua potable: el situado en Santangelo Oeste con los ubicados en La Cruz y Retamar.


"Se ha instalado una nueva conducción de 400 milímetros de diámetro para unir los depósitos de La Cruz y Santangelo Oeste", señaló Villazón. El edil explicó que lo que se persigue con esta importante obra de infraestructura es tener conectado los tres depósitos de abastecimiento de agua potable del pueblo para, en el momento en el que pudiera surgir cualquier problema de abastecimiento en algún punto del núcleo, sea posible recurrir inmediatamente a los otros depósitos.


La nueva tubería parte del depósito de La Cruz para bajar a continuación por la calle Hermanos Francisco hasta la avenida Juan Luis Peralta. De ahí
prosigue hasta su punto de conexión en la red existente en la N-407.


Las obras no han implicado un corte de tráfico en esta importante vía de acceso a Benalmádena Pueblo, ya que únicamente se cortó parte de un carril de los tres existentes.