El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Beatriz Olmedo entregan los Certificados de Experiencia Profesional a los trabajadores de Emple@ Joven y Emple@ 30+
Delegación de empleo y formación

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Beatriz Olmedo entregan los Certificados de Experiencia Profesional a los trabajadores de Emple@ Joven y Emple@ 30+

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo y Personal, Beatriz Olmedo, han presidido esta mañana la entrega de certificados individuales de experiencia profesional a los trabajadores que han participado durante los últimos meses en los planes de empleo Emple@ Joven y Emple@ 30+, financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo con cargo al programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo del Empleo Juvenil.

“Esta Corporación se siente plenamente satisfecha por el trabajo de los 200 participantes en los planes de empleo y por contribuir a mejorar su experiencia profesional para facilitarles su retorno al mercado laboral”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“En nombre de este Ayuntamiento agradezco la voluntad y entusiasmo con los que habéis afrontado vuestras tareas, y os animo a continuar con vuestra formación y aprovechando las herramientas que os ofrecen las diversas administraciones para emprender negocios o mejorar vuestra capacitación profesional, como el CADE o Andalucía Emprende”, ha añadido el alcalde.

“Gracias a la aportación de estos trabajadores hemos podido afrontar proyectos e iniciativas que no podíamos desarrollar con los recursos humanos propios de este Ayuntamiento, como diversos talleres y estudios para Bienestar Social o un refuerzo de la limpieza que ha resultado vital para hacer frente a la gran afluencia turística durante el periodo estival”, ha apuntado la concejala de Empleo y Personal, Beatriz Olmedo.

“El objetivo de este proyecto ha sido mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo de nuestro municipio, adquiriendo competencias profesionales mediante la adquisición de experiencia profesional y laboral, realizando proyectos de cooperación social y comunitaria en Benalmádena”, ha resumido Olmedo.

Ambos planes han sumado 27 subproyectos a desarrollar en 19 delegaciones municipales diferentes. La duración ha sido de 15 meses. Los contratos han sido de 5 y 6 meses, y se han contratado a un total de 200 desempleados, de los que 120 han sido menores de 30 años.

“Desde la Delegación de Empleo continuaremos trabajando para favorecer las oportunidades de empleo de nuestra población, y para ello desde Benalforma facilitamos herramientas como Formación y Orientación, además de los planes de empleo con recursos propios”, ha finalizado Olmedo.