El Ayuntamiento aprobará dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de más de 3,3 millones de euros para el pago de facturas a proovedores
Delegación de economía

El Ayuntamiento aprobará dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de más de 3,3 millones de euros para el pago de facturas a proovedores

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han anunciado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno la aprobación de dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por un importe global de 3.394.087,06 euros.

“Desde el equipo de gobierno apostamos por destinar el crédito obtenido gracias al superávit presupuestario a liquidar facturas pendientes con proveedores”, ha apuntado Navas.

El alcalde ha señalado que entre las facturas que se abonarán se encuentran algunas de legislaturas anteriores, como una fechada en 2013 de la anterior empresa responsable del cuidado de los jardines por suministro de plantas y árboles. “Este equipo de gobierno sí cumple con los proveedores y abona lo que otros dejaron pendiente”, ha valorado el alcalde.

Dentro de las facturas pendientes también se encuentran otras de telefonía y medios de comunicación, además de pagos pendientes a la Mancomunidad de Municipios y el Consorcio de Transporte.

“Con este dinero liquidaremos el 99% de la deuda que el Ayuntamiento mantenía con las empresas municipales (Puerto Deportivo, Provise e Innoben), lo que les aportará liquidez para el desarrollo de su actividad y proyectos de futuro”, ha apuntado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

Dentro de los pagos pendientes con estas empresas, el aspecto más destacable es que por fin se liquidará la deuda histórica del Ayuntamiento con el Puerto Deportivo por el suministro de gasoleo a los vehículos municipales.

“Estos reconocimientos son fruto de la buena gestión económica, ya que estamos recuperando la normalidad en este sentido: en lo que va de legislatura hemos logrado reducir la deuda de 127 a 92 millones sin subir impuestos ni a las clases medias ni a las familias con mayor precariedad financiera”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha subrayado que con la bajada de la deuda y la agilidad en el pago a proveedores “también logramos generar la confianza para volver a atraer inversión privada a nuestra ciudad”.