Nace una

Nace una

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado la puesta en marcha de la "Revista Escolar Municipal" donde todos los Centros Educativos Municipales y las Asociaciones de Madres y Padres  puedan dar a conocer a toda la Comunidad Educativa el trabajo realizado por alumnos / as, profesores / as y madres y padres en los centros.


"Esta revista", ha explicado la titular del Departamento Elena Galán, "pretende ser un medio de comunicación y entendimiento del conjunto de la comunidad educativa además de fomentar entre los alumnos, profesores y padres el gusto por la escritura e impulsar el trabajo en grupo".


El proyecto de revista fue consultado al Consejo Escolar Municipal en la última reunión realizada y tendrá un contenido muy diverso, noticias relacionadas con la actualidad del centro con la finalidad de dar a conocer las actividades complementarias o extraescolares, noticias relacionadas con temas de actualidad y a temas concretos (salud, ciencia, deporte, artículos de recomendaciones, etc), entrevistas a algún personaje destacado, reportajes relacionados con en entorno más próximo, artículos de carácter general  (reciclaje, educación vial...), información a las familias y demás temas que la propia comunidad educativa crea oportuno.


Según el escrito que han recibido los centros educativos, divulgar las actividades que se realicen en el centro educativo, ofrecer contenidos que sean interesantes para los lectores, favorecer la adquisición de nuevos conocimientos, informar sobre aquellos acontecimientos que se quiere que se conozca en la comunidad educativa municipal y ser un elemento dinamizador de la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, son los objetivos concretos que se persiguen con la edición de la revista.


Para garantizar el funcionamiento de este medio de comunicación escolar, desde la Delegación Municipal se considera de especial importancia el equipo humano que se implique en el proyecto. De esta manera se ha solicitado a los centros el nombramiento de un responsable por centro educativo.


Respecto a la periodicidad  de la misma ésta será bimensual o trimestral, quedando repartida una página por Centro Educativo y AMPA del mismo, y dos páginas destinadas al Área de Educación Municipal.