Más de 2.500 estudiantes participan en la Tercera Edición de 'Caminando por un Reto. Destino Ushuaia', cubrirá los 11.834 Kilómetros entre Benalmádena y Ushuaia, la ciudad más austral del mundo
Delegación de deportes

Más de 2.500 estudiantes participan en la Tercera Edición de 'Caminando por un Reto. Destino Ushuaia', cubrirá los 11.834 Kilómetros entre Benalmádena y Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; la concejala de Educación, Elena Galán; la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; la directora del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, María Dolores Llamas; la directora del centro de salud de Arroyo de la Miel, Rosa Carabaño; y la doctora y técnico de Promoción de Salud del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, Ester Gala, han participado esta mañana en ‘Caminando por un reto. Destino Ushuaia’, la tercera edición de este programa de fomento de hábitos de vida saludables entre los escolares.

“Para esta tercera edición hemos elegido como destino Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, la última del Cono Sur ubicada en la argentina Tierra de Fuego y separada de Benalmádena por una distancia de 11.834 kilómetros”, ha anunciado el concejal de Deportes.

Más de 2.500 estudiantes de centros de educación del municipio y de la provincia han participado en la actividad, recorriendo cinco kilómetros por las calles del centro urbano de Arroyo de la Miel. La suma de los pasos de todos los participantes ha cubierto los 11.834 kilómetros que separan Benalmádena de la ciudad más austral del mundo.

“Con esta actividad queremos reivindicar que, con un clima tan privilegiado como el que disfrutamos en la Costa del Sol, no tenemos excusas para no salir a la calle a hacer deporte y así fomentar los hábitos de vida saludables para la prevención de la obesidad infantil y las enfermedades cardiovasculares”, ha valorado el alcalde.

“Es una obligación de las administraciones no sólo la educación en valores, sino también concienciar sobre la importancia de una dieta saludable como la mediterránea y los beneficios de la actividad física”, ha apuntado Navas.

“Con esta iniciativa unimos a la comunidad educativa con los sanitarios y cuerpos como la Policía Local, Bomberos o Protección Civil para intentar entre todos generar un entorno saludable y reforzar al alumnado y sus familiares en los hábitos de vida adecuados para evitar la obesidad impulsando el ejercicio y la actividad física”, ha resumido la directora del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol. Llamas ha recordado que el profesorado ha trabajado durante la semana previa materias como consejos sobre salud o proponiendo actividades saludables.

“Esta actividad supone un nuevo ejemplo de la colaboración entre delegaciones y de la apuesta del PDM de plantear la actividad deportiva como un recurso vital para mantener hábitos de vida saludables”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“La principal finalidad de esta actividad, impulsada por el Grupo de Hábitos Saludables e incluida en el II Plan de Salud de Benalmádena, es combatir la obesidad infantil e incentivar entre los escolares el hábito de caminar y practicar actividades deportivas”, ha recordado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

“Con iniciativas como ‘Caminando por un reto’ Benalmádena demuestra que es una de las ciudades que más se esfuerza en fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía”, ha valorado Elena Galán.

La concejala de Educación ha explicado que para esta tercera edición se ha apostado por un cambio de fecha, trasladando la actividad desde mayo a octubre “para evitar que interfiera con la época de exámenes y que coincida con las altas temperaturas estivales”.