Nuevos fondos para las bibliotecas de Benalmádena

Nuevos fondos para las bibliotecas de Benalmádena


La Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Miel ha adquirido un importante número de nuevos volúmenes que ya están a disposición de sus usuarios. Se trata de un total de 630 obras de una gran variedad de contenidos y formatos de los cuales 430 están dirigidos al público infantil y 200 al infantil.


El lote en soporte DVD lo componen 80 títulos entre los que destacan distintas colecciones como "El Antiguo Egipto" de 10 dvd, "Sensaciones, un viaje a través de los masajes",  con 5 dvd y "Talleres para el Conocimiento de Nuestro Cuerpo y Mente" con 5 dvd todos ellos para público adulto.


También con destino al usuario adulto de esta Biblioteca Pública se han adquirido 120 títulos de narrativa entre los que se encuentran, "Un tipo encantador" de Mariam Keyes, El mapa del tiempo de Félix J. Palma, "El sari Rojo" de Javier Moro,  "El Atestado" de J.M.G. y "Sin tetas no hay paraíso" , la historia de la serie de televisión.


En lo relativo a la temática del conocimiento son un total de 225 las novedades de las cuales podríamos destacar la obra de Eduardo Punset "Por qué somos como somos", "Pon dos cucharadas de felicidad en tu alma" de Walter Dresel, "La aventura de pensar" de Fernando Savater, "La vida en común" de Tzevetan Todorov Premio Principe de Asturias ciencias sociales 2008 y "Corazón y mente" de Valentin Fuster y Luis Rojas Marcos.


Destacar asimismo los libros de viajes como "Venecia" de Jean Morris, "Ultimo Vuelo" de Amelia Earchart, o "Constantinopla" de Philip Mansel y los que versan sobre animales de compañía como "El acuario fácil", "Razas de gatos", o "Tortugas acuáticas".


En lo referente a Biografías son 15 los títulos donde destaca, por la polémica mediática desatada, "La Reina muy de Cerca" de la conocida numeraria del Opus Dei, Pilar Urbano.


Para el Usuario infantil las novedades alcanzan un número de 200 de los cuales 120 corresponden a narrativa estrictamente infantil, 30 a la denominada infantil, 15 en Inglés y 50 de conocimiento.


Destacar Arthurt Spiderwick, Ambar y el hada de los meses y "El monstruo de la lluvia" de narrativa infantil. "El Diario Rojo de Carlota" y "Molly Moon y el Increíble Libro del Hipnotismo" en cuanto a la juvenil mientras que sobre conocimiento destacan, Mi primera enciclopedia con Winnie de Pooh, 365 chistes, "Historia de la música para niños", "La cocina encuentada" y "El libro de los juegos de interior".