El Pleno del Ayuntamiento aprueba solicitar al Gobierno de la Nación que desarrolle las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Delegación de bienestar social y familiar

El Pleno del Ayuntamiento aprueba solicitar al Gobierno de la Nación que desarrolle las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El pleno del ayuntamiento ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al Pacto de Estado Contra La Violencia de Género. En dicha moción, la portavoz del grupo socialista, Ana Scherman, propuso la aprobación de cuatro acuerdos al respecto.

En primer lugar, solicitar al gobierno de la nación que se acorten los plazos establecidos para el Pacto de Estado de la Violencia de Género.

En segundo lugar, que ponga en funcionamiento las medidas adoptadas en dicho pacto, especialmente aquellas medidas que tienen que ver con las entidades locales y su protección de las víctimas y sus hijos.

En tercer lugar, que active y traslade de manera urgente las partidas presupuestarias para la ejecución de los acuerdos al conjunto de las administraciones implicadas.

Y en cuarto lugar, trasladar la propia moción y su aprobación al Presidente del Gobierno, y al conjunto de los ministerios implicados.

La moción fue aprobada con el apoyo de PSOE, PP y Vecinos por Benalmádena, y la abstención de IU y Costa del Sol Si Puede, que consideraron que las medidas del Pacto contra la violencia de Género eran insuficientes y no reconocían la violencia en otros ámbitos, como el social o el laboral.


Día internacional contra la violencia ejercida contra las mujeres

En el mismo pleno, se aprobó por unanimidad una declaración institucional sobre la celebración del Día Internacional contra la Violencia ejercida hacia las mujeres del 25 de Noviembre. De este modo, se aprobó modificar la Ordenanza Municipal de publicidad para incluir como publicidad ilícita, y por tanto, sancionable, a los anuncios en que se representen a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria.

Asímismo, impulsar una campaña de sensibilización permanente, trabajar con las asociación y entidades que promuevan la igualdad, colaborar con la policía para procurar un seguimiento personalizado de las víctimas y mejorar los protocolos de intervención específicos para su atención, aunque no hayan presentado denuncia.