Víctor Navas promociona Benalmádena en el World Travel Market de Londres
Delegación de turismo

Víctor Navas promociona Benalmádena en el World Travel Market de Londres

Victor Navas, alcalde de Benalmádena, ha acudido a la World Trade Market de Londres, la feria mundial del turismo, para promocionar la localidad. “Tenemos motivos más que suficientes para venir a la feria de turismo aquí en Londres a apoyar a los empresarios locales que han venido y apoyar a las instituciones públicas como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol o del Turismo Andaluz, en ese fomento y esa proyección del turismo de la Costa del Sol”.

Desde la capital del Reino Unido, el alcalde de Benalmádena ha valorado nuestros puntos fuertes. Es el tercer municipio en pernoctaciones hoteleras de Andalucía, estando cerca de superar los 4 millones de pernoctaciones este año, y tiene la media más alta de estancia de pernoctaciones, con 5,67 días al año. “Eso quiere decir que a la gente le gusta estar aquí y disfrutar del entorno”. Asimismo, es uno de los municipios con más camas hoteleras en Andalucía con 17.600, aparte de apartamentos turísticos.

“La empresa del puerto deportivo, que en la anterior legislatura pasó por un periodo de incertidumbre, vuelve a ser una empresa sólida, estable y hay un proyecto a largo plazo para mantener la concesión; y aumenta el número de atraques y el número de servicios que damos a los buques que atracan. Es una senda de crecimiento” destacó Victor Navas.

La construcción definitiva del carril bici y la ampliación del paseo marítimo son obras que serán una realidad en 2018. “El año se va a cerrar muy bien tanto a nivel político, por la estabilidad, como a nivel de números, porque hemos reducido la deuda, y seguimos acometiendo servicios y no hemos subido impuestos”.

“Somos un destino familiar y queremos fidelizar al visitante para que Benalmádena siga siendo un destino de calidad”.