El Ayuntamiento proyecta la construcción de un parque infantil en la Ronda de Golf Oeste
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento proyecta la construcción de un parque infantil en la Ronda de Golf Oeste

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana la parcela situada en la calle Helnsinki (junto a la Ronda del Golf Oeste) en la que el Ayuntamiento proyecta la construcción de un nuevo parque infantil.

“Pretendemos regenerar esta parcela para que sirva de área de esparcimiento a las urbanizaciones cercanas”, ha apuntado Ramundo.

“Será un parque multifuncional con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, con zona de juegos infantiles y zona de aparatos biosaludables”, ha detallado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo
La actuación pretendida se estructura en tres zonas bien diferenciadas:

Meseta 1: En la primera meseta se establece una de las dos zonas destinadas a los aparatos biosaludables, los cuales se establecerán sobre el terreno natural.

Meseta 2: En la segunda se establece la zona de juegos infantiles, con un pavimento de caucho continuo para amortiguar las posibles caídas.

Meseta 3: En la tercera meseta se establece la segunda zona destinada a los aparatos biosaludables, que también se dispondrán sobre el terreno natural.

“A ello se sumará la instalación de iluminación, instalación de riego, construcción de caminos, accesos y colocación de bancos”, ha completado Ramundo. “También se ha reservado una zona de aparcamiento, en la cual se han dispuesto ocho plazas, estando una destinada a minusválidos”, ha añadido.

“Además de la creación de zonas destinadas al descanso y paseo, invitando a los vecinos a su utilización y disfrute, ya que contribuir al bienestar y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio es la mayor de las prioridades de este equipo de gobierno”, ha finalizado Ramundo.

“Con la construcción de este parque se pretende la conservación de gran parte de las especies vegetales ya existentes, así como la plantación también de nuevos árboles y arbustos, para aprovechar e incrementar todo su valor paisajístico”, ha explicado Villazón.

“Vamos a talar algunos ejemplares de eucaliptos ante el riesgo de caídas de ramas que presentan, pero vamos a seguir la misma filosofía de replantar un mayor número de árboles nuevos en aquellos emplazamientos en los que tengamos que cortar alguno”, ha aclarado el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón.