La V Semana Flamenca de Benalmádena llega a su cénit con una variada oferta de actuaciones hasta su clausura el 17 de noviembre
Delegación de cultura

La V Semana Flamenca de Benalmádena llega a su cénit con una variada oferta de actuaciones hasta su clausura el 17 de noviembre

La concejala de Cultura, Elena Galán, acompañada de Miguel Hurtado, presidente de la Peña Flamenca La Repompa de Málaga; y de Enrique Garrido, de la junta directiva de Cineclub Más Madera, han recordado hoy las próximas actuaciones de la VI Semana Flamenca de Benalmádena, que se encuentra a la mitad de su celebración.

Elena Galán destacó al comienzo la colaboración de distintas instituciones, como el Cineclub Más Madera y la Peña Flamenca La Repompa de Málaga, en la Semana Flamenca de Benalmádena. “Mi felicitación por este programa que está teniendo mucho éxito”, prosiguió la concejala de Cultura. Luego concluyó su intervención animando a todos a que vayan a las actuaciones que quedan y pasen un rato agradable.

“La Repompa nos pidió que proyectásemos una película en su Semana Flamenca y nosotros encantados de colaborar” comenzó Enrque Garrido, de la junta directiva del Cineclub Más Madera. El representante del cineclub habló de su intervención en el festival. Este año proyectan la película dirigida por José Luis Tirado “No, un cuento flamenco”. Es una película más actual que la del año pasado, sobre Paco de Lucía. “Trata sobre la precariedad que vivimos muchas personas”, apuntó Enrique Garrido. En palabras de autor de la película, “No, un cuento flamenco es una ópera flamenca urbana... una historia local que a su vez es global”

“Tuvimos la suerte de que un equipo de televisión de una cadena nacional grabó las actuaciones de la inauguración y salió en el informativo del pasado sábado: más de 1,7 millones de personas lo vieron”, apuntó Miguel Hurtado, presidente de la Peña Flamenca La Repompa de Málaga. A este respecto añadió que “hay un eco para el flamenco y para el municipio de Benalmádena. Este evento está dirigido a todo el mundo. Residentes y transeúntes”.

Miguel Hurtado, recordó las actuaciones que aún quedaban de la VI Semana Flamenca de Benalmádena.

Hoy martes 14, en el Pueblo, se ofrecerá un Recital de cante flamenco a cargo de Delia Membrive, acompañado a la guitarra por Carlos Haro, en la Peña Rociera Nª Señora de la Cruz, a las 21:00

De la actuación del miércoles 15, hay que reseñar la intervención de Francisco Bonela, cantaor flamenco multipremiado, que actuará junto a Raquel Heredia a la guitarra de Andrés Cansino. El recordatorio al Chino de Málaga, se realizará en la clausura, en lugar del miércoles. La Peña flamenca y el Ayuntamiento registrarán una petición en la plataforma change.org para que José Manuel Ruiz Sosa, 'El Chino de Málaga', tenga una calle dedicada, por la influencia que este artista ha tenido en el orbe flamenco.

El jueves, el Cineclub Más Madera proyecta la película “No, un cuento flamenco”.

El viernes, La VI Semana Flamenca de Benalmádena, tendrá su gala clausura con el espectáculo “Sentío”, presentado por la bailaora flamenca Rosi De Alva. El presidente de la peña Repompa, alabó a la artista: “Me encanta por la forma en que baila con el mantón” . Asimismo, quiso señalar también el hecho de que el guitarrista Antonio Bañasco “Larry” es profesor de conservatorio. Es una muestra de los grandes profesionales que actúan en la Semana Flamenca.