Bienestar Social organiza una fiesta infantil el 17 de noviembre para celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social organiza una fiesta infantil el 17 de noviembre para celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas

Irene Díaz, concejala de Bienestar Social, ha presentado hoy la fiesta infantil que se celebrará el vienes 17 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas. El festejo será en la Plaza de Pueblo Sol a partir de las 17:00 de la tarde.

En la fiesta se realizarán talleres y actividades para que los niños de todas las edades pasen un rato divertido. Globoflexia, cuentacuentos, pintacaras, juegos, pinturas, marionetas, y al menos 10 talleres relacionados con los derechos de los niños y niñas se ofrecerán de manera gratuita para celebrar este día señalado.

“Este Ayuntamiento tiene el firme propósito de establecer todos los medios necesarios para que se ejecuten todos los derechos de los niños y niñas y ningún menor sufra padecimiento alguno”, declaró Irene Díaz. El Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas surge de la Convención de los Derechos de la Infancia, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace más de 25 años. Como resultado, los estados se comprometen formalmente a respetar los derechos y deberes de los niños y niñas de cada país.

La concejala de Bienestar Social agradeció a todas las empresas y asociaciones colaboradoras. ABAD, ASIS, Juntos por la paz desde Benalmádena, Guardería Los Peques, Centro Juguete, Centro de mayores Anica Torres, Aula de Atención Integral, Biblioteca, Essentyal Eventos, Proevents Generation y Asociación Creed Mijas. Todas ellas participan desinteresadamente en esta fiesta para que todos los niños y niñas del municipio tengan más conocimiento y más conciencia de sus derechos.

La concejala pidió la colaboración de los padres, madres y tutores para una mejor organización y recordó la colaboración que por su parte prestan cada año la Delegación de Festejos, Protección Civil, Policía Municipal y los Bomberos de Benalmádena. Sin su presencia sería imposible la realización de la fiesta.