Nuevo centro de Bienestar Social

Nuevo centro de Bienestar Social

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, han informado sobre la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de servicios sociales.


"Actualmente, las instalaciones de Bienestar Social han quedado claramente desfasadas ante el incremento de usuarios de los últimos años. Debido a la apuesta clara de esta Corporación por las políticas sociales, vimos hace un año la necesidad de buscar un espacio de relevancia para la creación de un nuevo centro. Así, el personal de Bienestar Social ha trabajado durante siete meses para preparar el proyecto", recordó el alcalde.


Gracias al convenio firmado con la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento recibirá 600.000 euros en tres anualidades para la construcción del centro. "Las obras tendrían un presupuesto total de 878.000 euros, así que el Ayuntamiento aportará los 278.000 euros restantes, además del terreno", aclaró el alcalde. En este sentido, se barajan varias posibles ubicaciones en entorno del centro de salud de Arroyo de la Miel. El edificio posiblemente cuente con dos plantas.


"En el convenio también figura un plazo máximo de finalización del proyecto: el 31 de diciembre de 2011. Pero los técnicos municipales consideran que, si nada se tuerce durante la ejecución del proyecto, podría estar listo para finales de 2010", señaló Carnero. Las obras tendrían 18 meses de plazo de ejecución, y se estima que puedan comenzar el próximo verano. "En el convenio también nos comprometemos a que las instalaciones se destinarán a Bienestar Social durante un periodo de 50 años", apuntó.


El alcalde considera esta iniciativa una demostración palpable de dos de los pilares de su gestión política. De un lado, la preocupación por las políticas sociales. "Creemos que los usuarios de los servicios sociales merecen una atención más ágil, cómoda e intima, debido a las características de la atención", señaló. Por otro lado, el afán de conseguir la mayor cantidad de proyectos e iniciativas con la financiación de otras administraciones.


Por su parte, Salido agradeció a la Junta su ayuda "para la creación de un centro absolutamente necesario para atender las necesidades de los benalmadenses". Insistió en el carácter solidario y social del equipo de gobierno y culpó a la anterior Corporación de no haberse preocupado "de participar antes en este tipo de ayudas para Bienestar Social, ya que esta área municipal constituía su última preocupación".