AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

La Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano informa sobre la apertura del plazo para la solicitud de ayudas al pago de alquiler e intereses de hipotecas
Delegación de vivienda

La Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano informa sobre la apertura del plazo para la solicitud de ayudas al pago de alquiler e intereses de hipotecas

Desde el Área de Vivienda y Rescate Ciudadano, que coordina el concejal Enrique García, han informado que ya se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas al pago de alquiler e intereses de hipotecas.

“Las subvenciones podrán cubrir hasta el 50% de las cuotas mensuales, durante 12 meses, a personas con ingresos limitados o en riesgo de exclusión social, empadronadas con un mínimo de doce meses en el municipio, y tres meses en el domicilio para cuyo pago mensual soliciten la ayuda”, ha detallado Enrique García.

Además, estas personas deberán estar al corriente de las deudas tributarias, tener justificadas las ayudas sociales y no tener relación de parentesco con la persona arrendadora de la vivienda en los casos de alquiler.

El impreso de solicitud está disponible en la Oficina de Rescate Ciudadano, situada en el edificio de Servicios Sociales, en Pueblosol, en horario de 10:00 a 12:00, de lunes a jueves; y podrá entregarse en los registros de entrada del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, o Bienestar Social, hasta el día 29 de diciembre.