El juvenil femenino del Club Hockey Benalmádena se clasifica para la XIV Copa de España
Delegación de deportes

El juvenil femenino del Club Hockey Benalmádena se clasifica para la XIV Copa de España

El equipo juvenil femenino del Club Hockey Benalmádena ha disputado en Alcalá la Real (Jaén) este fin de semana la fase previa clasificatoria a la Copa de España de Hockey Hierba.

En la primera jornada se disputó un derbi autonómico al enfrentarse el CH Benalmádena contra el CH Alcalá; en el campeonato andaluz hubo máxima igualdad ya que ambos encuentros se saldaron con empate a goles. Sin embargo, en esta fase el partido cayó de lado benalmadense, que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse el choque por cuatro goles a uno.

Con los primeros tres puntos en el bolsillo, la segunda jornada era de vital importancia. Las de Benalmádena salieron enchufadas, que no tardaron en adelantarse en el marcador por medio de la capitana Sofía Kools tras un rechace en el penalti córner. La emoción y la tensión fue palpable durante los más de cincuenta minutos que las chicas de Sergio Pedrosa tuvieron que defender la renta que tenían a su favor, pero la alegría llegó con el pitido final dado que este resultado daba la clasificación al equipo para la fase final de la XIV Copa de España.

Tras conseguir la clasificación, la última jornada arrancaba con la tranquilidad de tener el billete a Santander ya en la mano, pero el equipo de Benalmádena no se relajó ante el RGC Covadonga y cerró la fase previa con una nueva victoria por cinco goles a dos.

Las juveniles del Club Hockey Benalmádena quedan encuadradas en el grupo A de la XIV Copa de España que se celebrará en el Complejo Deportivo Ruth Beitia (La Albericia, Santander) del 7 al 10 de diciembre, donde compartirán grupo con el Club de Campo de Madrid, Sardinero de Santander y Valencia.